Que rico Mambo

Es bastante difícil imaginar una comedia basada en una relación homosexual y que en ningún pasaje se sirva de la condición de la pareja para reiterar el humor burlesco al que estamos acostumbrados. Es que no estamos frente al humor de Reinoso o Villarroel ni tampoco al por lo general grotesco humor americano, estamos frente al cine de Émile Gaudreault quien crea a partir de las reacciones de las familias de la pareja, las situaciones más divertidas de la película.
“Mambo italiano” es una parodia de la cultura italiana que a través de las caricaturas que logra con los padres de Angelo, el joven y frustrado escritor que se enamora de un policía, obtiene sus puntos más altos en cuanto a actuación.
Angelo comienza contando su historia a través de una llamada telefónica a una línea gay, historia que en medio de risas va revelando también episodios de discriminación y soledad. Mientras que la relación de Angelo con el policía se desarrolla con todos los altibajos de una pareja joven gay, la “normalidad” es ridiculizada en personajes como la hermana neurótica que nunca visita al mismo psiquiatra dos veces o con la madre del novio de Angelo y los padres de éste, dispuestos a todo para “rectificar” la sexualidad de su hijo.
En esta película hay lecturas que solamente el público homosexual puede realizar. Estamos frente a un drama casi completo de la situación homosexual, proyectado hábilmente como comedia: El conflicto de la confesión a los padres, la presión social, la bisexualidad, el hecho que un homosexual de closet te puede herir tanto o más que uno de ambiente, la necesidad de la solidaridad y de ser escuchado, el esfuerzo extra que un gay debe realizar para salir adelante, por encima de la familia y por encima de los fracasos amorosos, en este caso escondidos siempre debajo de las coloridas camisas de Angelo.

Anuncios

~ por gayecuador en septiembre 16, 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: