Acerca de la fiesta

En realidad me gustaría leer o escuchar críticas menos sesgadas del evento de aniversario. Obviar o subvalorar la enorme capacidad y profesionalismo de Lucho Mueckay al adaptar un poco su monólogo del personaje Normalixta para amenizar una entrega informal de premios entre un pùblico gay, me parece casi una grosería. Pero bueno, ¿Quién aquí tiene la costumbre de entender la crítica como “El arte de juzgar de la bondad, verdad y belleza de las cosas”? como lo dice el diccionario de la RAE. Apuntamos por lo general sólo los defectos  y no los lados positivos.
Claro que no voy a minimizar tampoco el hecho que la proyección de los videos en la premiación a medio programa se congeló y no se pudo disponer de ese recurso pero a la vez reconozco y aplaudo la capacidad de los muchachos presentadores que no se intimidaron por eso y cometieron, a mi parecer, la presentación con menos nervios y equivocaciones que yo recuerde.
La asistencia menor a la esperada después de todo no me sorprende: invitarlos a un teatro  y no a una discoteca era una propuesta distinta que conllevaba un riesgo pero cumplí con una vieja aspiración personal de poder disponer de un lugar de prestigio para el evento. Que no valoren lugar ni el apoyo actoral de un personaje de gran trayectoria dice mucho más del entendimiento cultural de los que critican parcialmente que de cualquier otra cosa.  Por algo aquí en Guayaquil no podríamos tener un lugar como era el Dionisios o  ahora el Kalyvar en Quito, con propuestas distintas.
Recuerdo ahora la ocasión cuando Marcos Tapia presentó en su bar el monólogo “Tres” con  Toti Rodríguez y  lamentaba la poca presencia del público gay y me dijo al final: “Pero si hubiera anunciado un hombre con un órgano inmenso esto estaría repleto”.  También pudo pesar la  oscura y pobre ambientación que hubo en la fiesta del novato o quien sabe que otros aspectos pero siento la satisfacción de haber tenido el privilegio de celebrar a gayecuador en un lugar bien adecuado y hacerlo con la presencia de amigos y reconocidas y respetadas personalidades y sobre todo de no haber anunciado algo y no cumplirlo luego. Gracias muchachos por su apoyo.

~ por gayecuador en diciembre 12, 2005.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: