Secreto en la montaña

Secreto en la montaña

Aún no termino de digerir totalmente esta película. Digamos que salí con una carga de desasosiego a cuestas, más cercano al fastidio que a la pena. Creo que no fue el día adecuado para verla pero ya no aguantaba la expectativa.
Es hermosamente lenta o lentamente hermosa,con abrumadores paisajes, donde no caben mayores diálogos. No creo que haya casi nada que pedirle en cuanto a la técnica y a los recursos que un director como Lee utiliza en sus obras.
Ahora la historia en sí es otra cosa y en eso se me cayeron las expectativas respecto de que era una bella historia de amor. Esta relación con un inicio abrupto, sin mayor preámbulo, bastante animal diría yo y con un final más abrupto aún y sobre todo abierto con esa frase enigmática de “te juro jack” que parece ser la firma de la venganza que Ennis le tenía jurada, producto de su machismo exacerbado y su homofobia interna ( fíjense bien cuando se dirige a Ennis escupiéndole en la cara la frase “personas como tú”), dejan en medio veinte años de encuentros esporádicos y clandestinos, con un solo protagonista, Jake, asumiendo su condición frente a Ennis que cada vez que puede estrella contra el piso la ternura de su compañero, en nombre de la inviabilidad de una convivencia más formal (En esto me recordó mucho a la película Segunda Piel, donde actuó Javier Bardem).
Quizá estoy arruinando la parte sentimental de la historia con el análisis psicológico de la película, quizás la culpa tiene ese gran amigo que hoy antes de ir al cine nuevamente se alzó con una apología de las relaciones con bisexuales con esposas e hijos.
Merecidamente premiada, sin embargo no creo que eso signifique que la bandera del arco iris flameará en Hollywood.

~ por gayecuador en febrero 23, 2006.

Una respuesta to “Secreto en la montaña”

  1. La pelícua de Fuentes, “Contracorriente” con una temática similar, es estupenda, supera a Secreto de la montaña

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: