El abanderado

fobiaSegún la psicología,una persona que sufre una fobia experimenta un temor intenso y excesivo ante la presencia de determinados objetos o situaciones.
Por ello, cuando hablamos de  homofobia, estamos frente a alguien a quien el tema homosexual le causa ansiedad que es manifestada de diversas maneras y que van desde el maldecir hasta la agresión física y en casos extremos a la exterminación física del objeto causante de su miedo.
Don Nicolás Romero, articulista del Diario El Universo, una vez más ha referido a la homosexualidad en sus artículos y en esta ocasión lo ha hecho de la siguiente manera:

“En tiempos de bárbaras naciones, la homosexualidad era sentenciada con muerte. En el Siglo de las Luces, con prisión. Una generación atrás, era mal vista. Hoy es tolerada, y en algunos círculos, incluso alentada.
¡No quiero estar vivo cuando sea obligatoria! No exagero. En un oscuro cajón de un lúgubre escritorio del Congreso, el mismo grupo que ya ha apoyado el proyecto de Ley Orgánica de Salud, que regula la Educación Sexual exterminando el concepto de familia, y que hace meses intentó enviar un proyecto de ley –fallido, gracias a Dios– que despenalizaba el aborto, pretende impulsar un borrador, aún en búsqueda de adeptos, para legalizar el matrimonio homosexual
……..(
artículo completo aquí)
Nicolás Romero Ordeñana nromeroo@ecua.net.ec

Entre líneas se lee una nostalgia por los tiempos en los que los homosexuales eran exterminados pero Nicolás Romero desnuda totalmente su fobia al decir que prefiere morirse a “verse obligado a ser homosexual” y por segunda vez menciona la palabra “muerte” cuando trata el tema. En un artículo suyo anterior decía que primero tendrían que pasar por su cadáver antes que en el colegio de sus hijos se imponga la Educación sexual obligatoria en la cual se refiere a la homosexualidad como una opción.

El ha tomado la bandera de la homofobia en cuanto a prensa escrita se refiere. El tema lo exacerba, lo retoma ante la mínima oportunidad. Quisiera leer que escribirá después que la persona cercana a él que me prometió hacerlo le diga cuanto lo hiere en sus escritos.

~ por gayecuador en octubre 3, 2006.

4 comentarios to “El abanderado”

  1. El señor comentarista debe tener razones ocultas para esgrimir como siempre discursos de doble tonalidad, pobre diablo¡¡¡¡ratas vividoras del estado ecuatoriano

  2. Como me gustaria que este señor reencarnara en un homosexual en los tiempos en los que se nos asesinaba sin pena y sin piedad para que pueda vivir el sufrimiento de ser excluido y perseguido .
    y de la misma manera pudiera sentirse orgulloso de romper cadenas por su libertad………..solo los verdaderos hombres luchan por su libertad.
    sin importar su preferencia sexual.

  3. No suelo leer a los articulistas de El Universo,sin embargo, ante lo que leí aquí tuve curiosidad y revisé el link. Me sorprendió mucho ver que se trata de un hombre joven, al principio creí que eran las opiniones de un anciano. Es evidente que este señor carga con alguna represión “inconfesable”, tiene un serio problema personal con la homosexualidad, pobre hombre, me ha dado lástima. Lo malo es que el sector que él representa (extrema derecha de corte facista) tenga tanta facilidad para mostrar sus venenosas opiniones en los medios.
    Concuerdo además con los otros dos comentaristas.

  4. Me parece acertado el comentario del editorialista, soy un padre de familia joven y me da repulsa haber encontrado a esta página, la cual no tiene ninguna censura, lo que creo es que ustedes se aprovechan de que la gente en general en ocasiones nos cuesta denunciar estas bajezas encontradas en esta página inmoral. tenga la seguridad que voy a remitir a cuanto medio esté a mi alcance y de una vez por todas ustedes sean censurados y sancionados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: