Vanguardia (fe de erratas)

Revista Vanguardia

La revista Vanguardia en su edición de esta semana publica en su sección “Tendencias” una nota acerca de las comunidades gay virtuales en Ecuador. “La red conecta a los gays”, buen título. “Del closet gay al gay virtual”, otra lectura acertada.
Me entrevisté personalmente con una editora de la revista, me pidieron muchos datos y en el último tramo se interesaron en la cuestión de la cantidad de menores de edad que acceden a los servicios de este portal, les di un estimado en base de un sondeo que realicé hace varios años y temí que el artículo llegara a tener un tinte de “advertencia a los padres” pero no fue así y la revista presenta una nota sin sensacionalismo como ha sido su característica editorial desde hace un poco más de un año. Digamos que es un informe sucinto , objetivo, sin detenerse para nada en las incidencias y proyecciones que una presencia gay en la red pueda representar u ofrecer a la causa.
La bitácora que publican de los blogs de carácter gay hecho por ecuatorianos se las proporcioné basado en los más actualizados y los que aún siendo de carácter personal llegan a tener una proyección universal en cuanto exploran sus vivencias cuidando la calidad de los textos. Por eso solo se me vinieron a la mente el blog lésbico de Xena & Jolie y el intento desesperado de dos blogueros de Quito. No se me pueden resentir mis dos colaboradores y amigos Lobo y Alejandro puesto que los han descuidado de un tiempo a la fecha y por otro lado el uno se ha referido casi siempre a un solo tema lo que reduce su campo de interés a unas cuantas personas y el segundo no se muestra como un blog de temática gay.
Hay que seguir escribiendo, seguir publicando, aunque algún día el closet no necesite de su versión virtual, siempre será una herramienta útil para nosotros como grupo que al no tener una configuración real visible, los medios buscan a veces en nuestra presencia en la red a la comunidad gay que aún se resiste salir a la luz.

La fe de erratas que da título este post se refiere al dato que publica la revista: No son veinte mil las visitas mensuales a este portal sino cuarenta y cinco mil en promedio.

~ por gayecuador en octubre 10, 2006.

3 respuestas to “Vanguardia (fe de erratas)”

  1. hola

  2. Hola bohemio, gracias por habernos recomendado para la revista =) muchos saludos.

  3. Hola Xena, de nada, es satisfactorio que contemos con manifestaciones como la de ustedes. Espero que sigan siendo constantes con la calidad que demuestran.
    Saludos.
    Bohem

Deja un comentario