Homenaje a Betty

Anoche murió Betty. Amiga de un buen amigo quien le propuso una entrevista para gayecuador en el 2002 y a quien traté un par de veces pero ser convirtió en un referente para mí.  Ella quiso en ese entonces compartir su historia, la de madre de un chico gay a quién amó profundamente y quien partió prematuramente. Hoy ha sido sepultada según sus deseos: en la misma fosa de su hijo que siempre encontró  sosiego en sus ojos azules.

Conmovido por su partida y con todo el respeto y admiración, reproduzco la entrevista que Betty diera a esta página, a la que titulé “testimonio de amor”  y que desde ahora ya es eterno.

  


“Creo que todo hombre que rechaza al hijo, tiene miedo que en fondo de él haya algo de homosexualidad. Es el temor, producto de la crianza , educacion y la falta de amor, porque si hubiera amor se comprendería todo”

 


Algunos padres son tan superficiales que cortaron el problema dándoles dinero mandandoles al exterior para no verlos. La superficialidad no es solo pintarse la cara o las uñas sino también es un asunto del corazón. La solucion es quitar la mancha negra, según ellos, borrarla de la sociedad, evitarse ese confrontamiento con uno mismo que es lo mas duro.”

 


“Ante tanta circunstancia el padre debe acecarse al hijo y no dar soluciones simplistas en vez de llegar al fondo del asunto.”

 


Matrimonios gay:
Me parece que están en su pleno derecho. Es lo mismo que si a mi se me ocurriera mañana casarme , aunque a mi no me gusta el matrimonio por mi edad. Estoy de acuerdo si se pracica bajo el amor y el respeto, tienen su derecho a poseer el lazo oficializado.

 


“Hace tiempo no se podia hablar del mundo gay , ahora está naciendo una sociedad y creo que se formará con el tiempo pero la educación y el ejemplo es fundamental”.

 


“En lapareja heterosexual a veces el amor muere pero queda la costumbre de la conservacion no sólo de la especie sino social. Habría que cultivar esa costumbre pero cultivarla con la buena actitud de los gays, con la buena enseñanza a las generaciones que vienen, porque el amor no es cama, eso es sólo una parte de él”

 

~ por gayecuador en noviembre 7, 2006.

4 comentarios to “Homenaje a Betty”

  1. Muy bonito,algo sumamente tierno. Felicitaciones por el reportaje.

  2. Me ha parecido muy bonito este post.Debería leerlo todo el mundo.Me encanta tu página, gracias a palabras como las tuyas el mundo avanza hacia mejor. Un beso y gracias!!!!!!!!!!!

  3. Muy conmovedor esta entrevista, es un GRAN HOMENAJE A LOS DOS MADRE E HIJO, una sola sangre unida por el amor, ojala todos los padres, hermanos, y familiares de nosotros los Gays sigan este gran sentimiento llamado AMOR, solo con amor seremos libres y eternos. Gracias por publicar este reportaje, Felicitaciones y adelante

  4. definitivamente la madre es todo, su capacidad de amar no tiene limites, que lindas que son. Creo que Dios la tiene en su Gloria, donde ya no hay mas sufrimiento solo descanso y felicidad, y sus deseos mas profundos como dice la Biblia, debieron tambien haberse cumplido, entre ellos debe haber estado Alvaro indudablemente…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s