El mundo desnudo

tunick.jpg

Spencer Tunick (NY, 1967) es conocido mundialmente por sus fotografías donde aparecen cientos de personas desnudas posando artìsticamente. Su trabajo o “instalaciones” se realizan principalmente en zonas urbanas y concurridas de distintas ciudades del mundo.
Sus “obras” han sido motivo de críticas y documentales y sobre todo dividen a la opinión pùblica de cada ciudad que visita.Las reacciones a veces han sido sorpresivas como en Paris, que por su tradición artìstica se esperaba que tuviera muchos voluntarios, el asunto se le volvió complicado.Se dijo entonces que los franceses ven bien la desnudez en la pintura y escultura pero se sienten amenazados cuando se la hace en la vida real aun con fines artìsticos. Tunick niega que su obra es erótica porque precisamente lo que plantea separar el cuerpo humano de su aspecto erótico.

Lo más cerca que ha estado de nosotros es Caracas, donde fotografió a una multitud de 1,500 personas desnudas. Si viniera alguna vez a nuestra ciudad seguramente habrían protestas por parte de los grupos conservadores que conocemos pero tambièn habría gente dispuesta como Karen Minda quien el pasado 6 de octubre fue encarcelada por protestar desnuda en la calle Nueve de Octubre y como respuesta ha lanzado un calendario donde posa en la madrugada en la misma avenida como Dios la trajo al mundo.

~ por gayecuador en diciembre 25, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: