Carnaval ‘07

ptolopez1.jpg

Luego de cinco años de no recorrer la costa norte del Guayas pude completar el recorrido de alrededor de 500 kilómetros y que comprende Guayaquil-Santa Elena-Montañita-Puerto López-Manta, parte de la ruta del sol y de regreso Manta-Montecristi-Guayaquil.
El tramo antes del peaje sigue siendo un suplicio que comienza desde la urbanización Valle Alto y dura de cuarenta y cinco minutos. Intentar encontrar hospedaje en Montañita un día antes de carnaval es misión casi imposible si uno va con un sólo acompañante. Exageran además: pedir sesenta dólares por una rústica habitación doble, es un abuso. Otra cosa tambièn es el trato, algunos no tienen noción de la manera en atender a un potencial huèsped de un feriado futuro. A un administrador se le ocurriò preguntarme que tipo de pareja era: dos hombres o un hombre y una mujer. Le dije que eramos dos hombres y dijo que no había. Como tenía tanta hambre no perdí mi tiempo en hacerle la observación que merecía.
En realidad fue un paso breve por esta comuna de Manglaralto que apenas alcanzó para almorzar deficientemente y seguir el trayecto hasta San José para minutos después sentir un leve deterioro en la carretera al entrar a la provincia de Manabí.
No teníamos referencia de Puerto López donde también fue complicado encontrar una habitación doble. La puesta de sol que ilustra esta nota fue como un regalo para los sentidos luego de un viaje de una tarde completa.
A las diez de la mañana del día siguiente ya estàbamos en Manta, atrás habìa quedado el paso por el parque nacional Machalilla que me hizo recordar alguna escena de la película “La Aldea” y Puerto Cayo y su “resumen de la naturaleza”.
Debo agradecer la cordial atención del administrador del Hotel Vista al mar , opción que encontramos luego que confirmaramos con el dueño de Akròpolis, que éste estaba copado. La cita en la noche era casi obligatoria en el nombrado lugar. Me pareciò un poco elevado el valor de la entrada, no daba opción a nada. Cuando decidimos irnos, antes de la una de la madrugada, aùn no se presentaba la premiaciòn del mister carnaval .
El regreso es obviamente màs liviano por la carretera Montecristi-Guayaquil. El paseo por la cuna de Alfaro , con sus artesanìas y dulces , me es siempre placentero, lo mismo decir de la parada en “la Pila”, un poco más adelante.
Al llegar, me encuentro con un correo electrònico acerca de un proyecto para crear un destino turìstico gay en una de las Playas de Esmeraldas. Esperamos que se haga realidad.

Anuncios

~ por gayecuador en febrero 20, 2007.

Una respuesta to “Carnaval ‘07”

  1. Gracias por describir el pase por la ruta del sol. Estoy planeando ir a Manta a vacacionarme con mi hermana. Soy gay y toda mi familia lo sabe. Vivo en NYC y pues queria saber si podrias darme informacion sobre los sitios que dan la bienvenida a gente gay en Manta. Bueno, me gusta tu blog. Espero seguir leyendo mas. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: