Diez años atrás

Este año tiene connotaciones especiales. Cumplimos diez años de dejar de ser delincuentes (Derogación del artículo 516 que penalizaba la homosexualidad). Hace poco recibí una propuesta de Edgar, uno de los propietarios de Black Out, de empezar una campaña en este portal mediante la cual se haga una concienciación de la necesidad de defender lo que se obtuvo hace diez años. Días despuès veo en el foro que han colgado tambièn la preocupación que este logro se pueda ver amenazado en la próxima asamblea donde los visitantes  han abierto una interesante discusión.

Casi al mismo tiempo recibo el pedido de que promocione un nuevo programa radial que arranca el próximo lunes 27 de febrero . Se llama “la hora alternativa”, y tiene formato el formato de “magazín” con invitados, líneas abiertas, mensajeria e información (Radio Excelcior 11.90 am, lunes a viernes, 7pm, conducido por Andres y Fernando).
Son manifestaciones que de vez en cuando sirven para no dejar caer la esperanza. Digo esto porque luego de cinco años de estar noche a noche haciendo la edición de este portal, a veces no hay entusiasmo que alcance para continuar. Aunque aquí no hay un equipo formal de prensa, todo mundo conoce que las puertas estan abiertas , sin costo,para cualquier actividad relacionada con el activismo GLBT. Sin embargo, lo que predomina, aùn teniendo costo, son las publicaciones de sitios de entretenimiento. En otras palabras eso somos: mucha diversión y escaso activismo. Si la despenalización sirviò para que no nos apresen por ir a una discoteca, entonces no habrìa mucho avance que festejar .

Sin embargo, hay que seguir, y al menos alertar y de alguna manera apoyar a que no se borre o cambie de la Constitución lo que puede parecer un simple enunciado pero es una plataforma que no muchas naciones la tienen. Aunque al mirar hacia atrás y recordar como era todo en 1997 (casualmente el mismo año en que naciò el chat gayecuador) y como es ahora, nos encontremos con que el paso fue lento, seguramente porque no empujamos todos para el mismo lado.

Anuncios

~ por gayecuador en febrero 23, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: