Ofelia y su Fauno

laberinto.jpg

Aunque conocía que se trataba de la película hispana más taquillera de la historia en Estados Unidos, fui sin mayores expectativas a ver “El Laberinto del Fauno” y salí profundamente perturbado.
Esperaba una película de fantasía que no es ni menos el género que me llama la atención pero me encuentro con una película dura, perfecta, realista, tierna,de una imaginaciòn que deslumbra e hipnotiza.
Ha sido irresponsable por parte de la censura local no haberla puesto en la categoría de mayores de 18 años. Había padres con niños emocionados por ver lo que en los Medios aparecía:” Un fauno, ser mitológico, que convence a una niña que es una princesa”. Hasta un bebé que ni caminaba estuvo molestando la hora y media de un filme de terror-fantástico,oscuro y trágico.

Esto es CINE, así con mayùsculas y no voy a mencionar nada de la trama que se centra en un hecho histórico real: La guerra civil española.

El final tan profundo y dolorosamente hermoso. Al salir recordé una vez más las contundente frase de Vargas Llosa: “la imaginación es la mejor arma contra el infortunio” y sobre todo mi convencimiento que existen hijos de puta peores que los monstruos de las fábulas pero principalmente me ha quedado una necesidad tardía de creer en hadas, faunos, monstruos y reinos inmortales alejados de las estupideces humanas. Necesito tener un refugio a la cruel y terrible realidad, como el de la adorable Ofelia.

~ por gayecuador en marzo 4, 2007.

Una respuesta to “Ofelia y su Fauno”

  1. querido pegate un bareto o tomate un té de floripondi y viaja a tu puto mundo konitos, y si eso no te sirve nunca olvides al fiel amigo “hongo” y asi se te presentan faunos, hadas, y si quieres hasta duendes cacheros. Vamos que la realidad no esta tan mal solo mira el lado positivo de la vida 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: