Amamos a homosexuales como a los borrachos y drogadictos

Extracto de la entrevista de Jorge Ortiz al pastor Arturo Norero (Teleamazonas, viernes 12 de abril 2008)

Que me digan que me aman, que me inviten a buscar “el camino correcto”, y hasta que me sugieran que estoy confundido lo dejo pasar con un simple : “no gracias”. O incluso hasta que se quejen diciendo que nos estan privilegiando como minoría, pasa. Pero que me metan en el mismo saco que a borrachos y drogadictos me produce la más grande de las indignaciones. Cuanta hipocresía hay en la frase “los amamos”, cuanta carga de superioridad, cuanta ostentación de pretender poseer la única verdad que ya bordea los límites de la caricatura.

Pero esta no fue más que una anécdota más de estos personajes en un día que tuvo una noticia positiva: La Asamblea Constituyente aprobó con 96 votos el principio de igualdad en la diversidad y no discriminación (incluída la orientación sexual).

P.D: Arturo Norero quiso buscar la candidatura presidencial de Ecuador en el año 2006 por el movimiento “Despertar cívico”

~ por gayecuador en abril 12, 2008.

64 comentarios to “Amamos a homosexuales como a los borrachos y drogadictos”

  1. Me encantaria que el sr Arturo moreno funde para toda su congregacion evangelica su propia, Tierra prometida en donde solo tengan acceso a vivir ellos, construida con pilares de moral y buenas costumbres, en donde se protejan de todo lo que el señor aborrece segun boca y criterio de ellos.
    les aseguro que serian muy felices…luchen por buscar su propia armonia, su propia tierra prometida…sin drogas,sin homosexuales, sin sida ni cancer ni hambre ni prostitucion , ni asesinatos, ni mendicidad y peor borrachos….
    Al fin y al cabo ustedes son los unicos que tienen el privilegio de saber que el señor los ha perdonado!!
    Aganse un favora ustedes mismos….y cambiense de planeta
    ESte de aqui …se llama tierra y nos pertenece a TODOS .
    vayan prediquen su salvacion y sus ganas de salvar con obras
    no con la lengus…HIPOCRITAS ASQUEROSOS!!!

    • Amir, Se trata de aborrecimiento,

      Es que por aquellos y por todos lo sque tenemos consciencia de nuestra condición de humanos carentes de valor en cuanto a crear el mundo ideal, por nosotro vino Jesucristo el Señor.

      Has de notar una cosa que el mundo de armonía, con drogas, homosexuales…lo tienes a la mano, y lleno de cáncer de hambre y prostitución, de mendicidad y de tanta “idealidad” que es el logro de nuestras propias permisiones, hemos creado el planeta acorde a nuestro gusto¡¡, uno lleno de hipocrecía y asquerosidad, el que parecer aceptar con tanta liviandad¡

      Pero El no aborrecía al homosexual, a la prostituta, al borracho, al usurero, ni al mundo que aceptas sin pestañear, Él aborrecía el pecado que obra en la creación de todas estas idealidade, que no son otra cosa que maldición, obra de nuestras propias obras¡

      Pero si me permites un momento de tu tiempo lee esto que fue escrito hace como 2000 años:

      Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
      Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
      Si eres un poco observador, verás de donde vienen estas sútikles cualidades … de la deformación sexual, y de las otras que mencionas y más que la predicación de Cristo el Señor, acoge a todos aquellos que reconociéndolo como Dios y Señor que derramó su sangre en la Cruz para dar salvación a quien cree en él…esto es a todos estos “dignísimos” poseedores de la cualidad antinatural, que quieren implantar como un nuevo género…

      Porqué no te acercas a una iglesia cristiana, so es posible, ven a Betania, para que luego comentes de cuanta “hipocresía y asquerosidad” y la compares con la idealidad del mundo que nos describes …

      Enrique

    • tienes razón “SAMIR” este planeta se llama tierra y fue creada por Dios al igual que los animales, hombres, mujeres y todo lo que hay en ella fue creado por Dios pero si lees la biblia ese librito que lo han leído persona muy inteligentes y tal vez tu los admires en todo el mundo ahi esta escrito que Dios no creo a los homosexuales ni a las lesbianas esa fea desviación viene de Sodoma y Gomorra y el Amar significa ayudarte a que te des cuenta de las cosa no significa ser parte de lo erroneo y apoyar algo que esta mal…. BENDICIONES Y QUE DIOS TOQUE TU CORAZON

    • se nota claramnete el dolor de tu corazón, llevas impregnado el resentimiento de aquel que te hizo daño en tu niñes, no somos hipócritas, como lo dices, pero a Jesucristo lo crucificaron solo por decir la verdad, a la gente no le gusta que le digan las verdades de frente, te sientes ofendido por una verdad clara, a sodoma y gomorra Dios las destruyó justamente por su homosexualismo, por cometer el pecado de lasibia.

    • querido amigo solo te quiero decir que DIOS te ama aunque no esta bien que nos trates mal pero ni modo,mejor te invitamos a la Iglesia Betania y sabes es cierto estamos en la tierra que DIOS creo para todos, ya de cada uno depende como vive en ella nos dio libre albedrío si no deseas ser salvo nadie te obliga pero insisto DIOS te ama solo búscalo y se feliz DIOS te bendiga

  2. No es que vivamos en nuestro propio planeta, una sola verdad es cierta: Dios te creó a ti, a mi, a tu vecino y a tu pareja; pero Él no te dejó abandonado, talvés tus padres te hayan abandonado, o tus amigos o talvez creas que practicando ciertas cosas seas más agradable. Personalmente, no los juzgo, pero no coparticipo de lo que hacen; hay una sola advertencia, existe el cielo y el infierno después de esta vida…. dónde quieres pasar la eternidad?

    Que Dios los bendiga y los guarde estimados.

  3. ¿Por qué llama “pervertidos sexuales” a los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales?
    La pregunta vino a raíz de haber publicado un link a esta noticia , usando el título “Abrirán en NY la primera escuela secundaria para “pervertidos sexuales”, aunque el encabezamiento del artículo aludido dice “Abrirán en NY la primera escuela secundaria para homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales”.

    Pues procedamos a la definición LITERAL de lo que significa la palabra “pervertido”. De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, Pervertido significa:

    Pervertido, da.
    1. adj. Dicho de una persona: De costumbres o inclinaciones sexuales que se consideran socialmente negativas o inmorales. U. t. c. s.
    Verificar definición aquí

    Así que el lector deberá conceder que conforme con la definición del Diccionario más calificado en el idioma Español, y conforme con la opinión de la sociedad (por lo menos una gran mayoría de ella), y de acuerdo con la opinión INCAMBIABLE de Dios, todos los hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales a destiempo, con personas del mismo sexo o fuera del matrimonio, son “pervertidos sexuales”.

    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 6:9-10
    La Biblia va tan lejos como a ORDENARNOS ni siquiera juntarnos con personas que sean HOMOSEXUALES, LESBIANAS, TRANSEXUALES, BISEXUALES, ADÚLTEROS, ETC. quienes TODOS son considerados “inmorales” y “pervertidos”.

    Pero la Biblia (La Palabra de Dios) es aún más enfática en la forma de designar a los que incurren en estas prácticas inmorales:

    “Conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas (¿ homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales?), para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado.” 1 Timoteo 1:9-10
    Otra versión de la Biblia, la Dios Habla Hoy (Católica) traduce esta porción bíblica de la manera siguiente:

    “Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos, a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso; es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza.” 1 Timoteo 1:9-10
    Pues queda probado que la terminología que usamos para designar a estos desviados sexuales es semánticamente correcta y más importante que todo, bíblicamente consistente.

    Habiendo dicho todo esto, debemos advertir al lector que yo personalmente amo tanto a los homosexuales y demás pecadores tanto como amo a las personas normales. Aquí odiamos su pecado, pero los amamos a ellos. Pero la pregunta clave es: ¿Los ama Dios?

    “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree no es condenado (arrepintiéndose y ABANDONANDO LA HOMOSEXUALIDAD); pero el que no cree (y se arrepiente) ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” Juan 3:16-21
    En otras palabras, Dios ama al pecador, pero DETESTA el pecado de la homosexualidad.

    Y finalmente, si usted es un homosexual o un participante de cualquiera de las demás desviaciones sexuales y pretende ser cristiano, sin haber abandonado esas prácticas, lamentablemente la Biblia dice que usted… “no heredará el reino de Dios.” 1 Corintios 6:10

    Han pasado más de 3,000 años desde Levítico, y Dios no ha cambiado su posición:

    “No te acostarás con varón como con mujer; es abominación”
    Levítico 18:22

  4. Hola soy Arturo Norero. Gracias por hacer extensiva la invitacion que viene de DIOS mismo al arrepentimiento. Recuerden esto: Los que deseen hacer lo que les da la gana y no hacer las cosas que DIOS dice en SU palabra es cuestion de tiempo hasta que tengan que dar cuenta a DIOS por la manera en que vivieron aqui en este planeta que si bien es cierto es de todos solo los que amamos y hacemos lo que DIOS manda entraremos en la tierra prometida que es el cielo, a la cual ningun homosexual, pervertido ni desobediente entraran. Para todos ellos esta simplemente el infierno! Arrepientase como yo tambien lo hice y mi DIOS me perdono!

    • HOLA QUISIERA HABLAR CON EL PASTOR ARTURO NORERO TENGO MUCHAS DUDAS QUISIERA PODER PREGUNATRLE MUCHAS COSAS

    • Estimado Pastor deseo asistir a su iglesia pero no sé el horario de cultos, podría por favor indicarmelos.

      MARCIA

    • veo solo gente q escribe con un fanatismo desproporcionado , solo hay una religion EL AMOR, la verdad nadie la sabe somos una sola raza la humana, y si un homosexual es malo por ser homosexual y se lo condena, y no merece el amor de Dios entonces hemos fracasado como humanos olvidan que el peor crimen de esta humanidad a sido la intolerancia, y por eso su division aqui un ladron pasa un violador igual y hasta un asesino sanguinario pero si es homosexual o lesbiana o drogadicto o borracho ya es condenado segun ustedes por Dios y por la bilbia, cuando los que condenan son todos los que se apoyan en este libro lleno de sabiduria, sin utilizar una sola capacidad personal propia para discernir, si el pastor dice que es negro o blanco se la creen y se olvidan que tien en su interior toda la verdad la vida es aqui y ahora vivan cada dia y no se desperdicien tan feo, esta demostrado que estas sectas solo enriquecen a pocos a los que se encargan de meterles bien lindo el cuento apoyados en la biblia todo se resume en amor, y si estas dispuestos a perderlo tod, merecen ganarlo todo tambien Dios los proteja de pastores y de gente buena,

    • No wue no se debe mezclar religion y politica? Y quiso ser presidente de su pais, y dice que como pastor nsdie lo debe de increpar, que es una orden del propio dios, que loco esta, mejor siga con busque ayuda psiuitrica urgentemente

  5. Como es posible que esta secta se coja el nombre de Dios para juzgar a la gente. Yo soy Deista y Panteista, creo en Dios por sobre todas las cosas y soy homsosexual por sobre todas las cosas y estoy feliz de serlo. Dios no me ha juzgado señores, porque todos los seres humanos somos hechos a su imagen y semejanza.
    Dios esta presente en cada uno de uds. Dios no perdona y saben porque? Porque Él no juzga. Y si Él no juzga, como es posible que este viejo barbudo que cree saber y tener la verdad y que porsupuesto no la tiene se atreve a hablar de moral y juzgar en nombre de Dios. Que es lo correcto y que no es lo correcto Pastorcito de barrio?

    • El pastor arturo no es el que esta juzgando, la biblia lo dice el solo habla lo mismo que lee en la palabra de dios, esta escrito y claramente la biblia habla de la homosexualidad la cual es pecado y ningun pecado entrara e el reino de DIOS te recomiendo que leas la biblia es muy interesante.

      • La biblia dice muchas cosas, sin embargo no veo que todos los fervientes y devotos seguidores de ella hagan al pie de la letra lo que esta escrito en ella. He leido la biblia, lo que hace que una persona sea como Cristo es amar a todos y no juzgar (solo Dios tiene esa potestad, o estoy equivocado?). Recuerda lo que dijo Ghandi, “me gusta tu Cristo, pero no tus cristianos”.

    • fernando, es logico que te moleste todo esto lo que se dice; pero, Dios creo solo hombre y mujer…no creo un tercer sexo, solo imaginate que ya no existan mas matrimonio hombre – mujer sino que hayan matrimonios hombre- hombre o tambien mujer -mujer…que acarrearia esto? que en unos cuantos años la humanidad se reducen considerablemente, porque no habria concepcion de niños por ende desapareceriamos, y la conservacion del genero humano se ha mantenido es por la inteligente decision de Dios de crear hombre y mujer…no te engañes varon …porque eso eres …tu mente te dice que eres mujer….pero tu parte intima te dice que eres varon…busca a Cristo y el te hara libre de ese engaño de satanas en tu vida….cuidate varon

    • hola Deista eso si es una secta y del demonio, que te enseñan en esa secta y sabes… que bueno que creas en Dios por lo menos sabemos que no eres peor que el demonio porque hasta EL DEMONIO A QUIEN TU SIRVES CREE EN DIOS y es verdad Nuestro SEÑOR no juzga porque tiene un JUICIO FINAL en el cual juzgara a toda la tierra o te olvidaste de NOE Y LO QUE PASO EN ESE TIEMPO O TE OLVIDASTE DE SODOMA Y GOMORRA O DE EGIPTO Y EL FARAON. ARREPIENTE Y NO ESES A DIOS PARA JUSTIFICAR TU DESVIACION.

    • ¿cómo una persona que dice amar a Jesús se expresa de tal manera?
      la verdad no entiendo
      ¿te molesta que te digan la verdad?
      a Jesucristo lo crucificaron por ello. por decir la vardad.
      estudia la historia de sodoma y gomorra, y limpia tu corazón

    • DIOS CREO HOMBRE Y MUJER NADA A MEDIAS, TODO LO QUE ESTE EN CONTRA DE LO QUE DIOS CREO ESTA MAL, ASI QUE LOS GAYS Y LESBIANAS ESTAN EN CONTRA DE DIOS PUES VIVEN EN PECADO, PERO ESO NO DEBE SER MOTIVO DE DISCRIMINACION SINO DE AYUDA Y APORTE A UN CAMBIO EN CRISTO JESUS, LOS CRISTIANOS NO MENOSPRECIAMOS A LOS HOMOSEXUALES SINO MAS BIEN QUEREMOS QUE DEJEN ESA VIDA DE PECADO Y SE VUELVAN UN HOMBRE Y UNA MUJER DERECHOS Y QUE SEAN MOTIVO DE ORGULLO A LOS OJOS DE DIOS.

  6. Fernando dime donde dice en la Biblia que Dios no juzga… si no dices con la Biblia tus palabras son basura…

  7. La negacion es el muro el cual no permite buscar una solucion a un problema, y el ego es el que justifica o intenta justificar lo erroneo. El alcolico debe buscar solucion a su problema,dios no lo creó asi. Ademas dios creó al Hombre y a la mujer, cualquier terminpo medio es desviación del humano. que si se les odia? no simplemente se les informa.

  8. lOS COMENTARIOS DE ESTE SEÑOR NORERO SON TAN DESATINADOS Q NISIQUIERA DEBERIAN PREOCUPARNOES, EL VIVE EN SU MUNDO DE FANTASIA DONDE LO UNICO IMPORTANTE ES TENER LLENAS SUS IGLESIAS PARA PODER MANTENER SU VIDA DE LUJOS.
    lOS CRISTIANOS EVANGELICOS SON SERES FRIOS Y CALCULADORES Q BUSCAN OBTENER PROVECHO ECONOMICO DE SUS PALABRAS COMO UN POLITICO MAS. FUI SECRETARIA EN UNA IGLESIA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS Y CONOCI LA INMUNDIA Q EXISTE AHI ADENTRO, MENTIRAS A CAMBIO DE OFRENDAS.
    AHORA SOY FELIZ Y ORGULLOSA DE MI MISMA, ESTOS CRISTIANOS ACABARON CON MI AUTO ESTIMA, AHORA SE QUIEN SOY Y ESTOY ORGULLOSA DE SER LESBIANA.
    AHORA Q EXISTE UNA LEY PARA FRENAR LA PROPAGACION DEL ODIO DEBERIAMOS DEMANDAR A ASOMAVISION PUES NO HAY DIA EN Q EN ESTE CANAL NO OFENDAN A LA COMUNIDAD GLBT.

  9. Porque es que nos ocupamos de decidir quien si o quien no entrará al reino de Dios?
    O de que cosas debemos, o no debemos cumplir para obtener el visto bueno de los hombres
    para ser aceptados en el reino de Dios?
    Quizá, en mi opinión, deberíamos entender mas el mensaje de Jesús que es el AMOR.
    Y entender que no importa cual sea tu expresión de la sexualidad. TE DEDIQUES a darte
    y DAR amor.
    Que no nos fijemos en la envoltura sino en el contenido. Y ese contenido es
    cada ser vivo que comparte esta casa, nuestro planeta. No importando su color, su preferencia,
    su inclinación o su matiz.

    Porque si a refutarnos uno contra otro nos dedicamos, con citas bíblicas, siempre habrá una
    que mengue a la otra. Pues hay textos que dicen que: lo que condenes en la tierra así sera en el cielo,
    o no todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos. Y asi muchas mas.

    Yo pienso que hay dos citas bíblicas que son las mas profundas y mas claras del mensaje de Jesús,
    y que si las analizas quizá te den mas luz para entender lo importante de la vida:
    “Al que mucho ama, mucho se le perdona, pero al que poco ama, poco se le perdona.”
    Y esta otra:
    “En verdad les digo que cuanto hiciste por el mas pequeño de mis hermanos, a mi me lo hiciste”
    (Mt. 25:31-46).

    Cual sería nuestra sorpresa de que solo El le de acceso al cielo al que a El se le plazca y que
    mejor nosotros nos ocupemos de ser mas inteligentes y de captar bien su mensaje. Que yo insisto,
    es EL AMOR.

    Un abrazo a todos.

  10. hay vida en jesus sin el solo puede haber placer
    que facil que es hablar pero actuar no es tan facil
    pueden haber moralistas pero ellos luego se dan cuenta que sin Dios no hay vida
    Jesus es vida,amor,verdad ni la perfeccion es una palabra adecuada

  11. La misma Palabra nos confronta; porque es como espada de dos filos que penetra hasta lo más interno. Es verdad, debemos buscar a Dios, en Cristo, nuestro Señor y Salvador; porque solo Él es el camino, la verdad y la vida. He estudiado todo lo que se puedan imaginar, me gradué con honores en el colegio, en la U también me destaqué. Escribo poesía, investigo, he leído cantidad de obras. autores; he investigado sobre panteísmo, hinduismo, instancias modificadas de conciencia y, confieso con tristeza, que también me he involucrado con magia y ocultismo… y todo me ha llevado a un vacío en la vida que nadie pudo llenarlo; el resultado de toda esta ciencia, literatura y filosofía ha sido desorden emocional, caos, conflicto, depresión y tendencias a la adicción farmacológica y pensamientos suicidas. Quiero seguir a Cristo, mi Señor; estoy en el camino; las cosas que ofrece el mundo son bastante fuertes, nos pueden doblegar y, más aun, si somos débiles; pero los cobardes no entrarán en el Reino de Dios, así dice su Santa Palabra. Hay que luchar día a día, hora tras hora, minuto tras minuto porque La Escritura dice que no luchamos contra personas de carne y hueso sino contra fuerzas malignas espirituales que gobiernan este mundo. Yo soy una persona pecadora, pero estoy luchando contra las influencias provocadoras de este mundo; un mundo que es transitorio; un predicador dijo que nada de este mundo vale la pena para preferirlo: piensen en eso. Yo no tengo prejuicios, pienso que todos somos iguales; no es odio lo que se difunde; es verdad que algunas personas se han desviado de su fe por dinero (Darán cuenta ante Dios) pero busquen la verdad en su Palabra, en la Escritura; Busquemos a Dios de corazón, contristados y con humildad. Oremos, pidamos fortaleza y que su Santo Espíritu nos redarguya en todo momento: abramos nuestro corazón, no lo endurezcamos. Escudriñemos la Escritura, retengamos lo bueno, obedezcamos su Palabra; no solamente hay que creer porque dice en la Palabra que hasta los demonios creen pero tiemblan de miedo ( claro, porque no la obedecen) Que más puedo decir, espero que este pequeño testimonio pueda servir un poquito. Fue por casualidad que encontré este sitio y escribo estas letras casi sin querer, sin afán de dañar a nadie.

  12. pastor arturo norero he escuchado sus predicas y estan basadas en la biblia pero por que en vez de predicar a aquellos que estan perdidos se pone a juzgar a los pastores de otras congregaciones y desanimando al pueblo de Dios?no lo hace con amor creer que su iglesia y usted tienen en toda la razon y hace mucha propaganta de su congregaciòn,por favor enseñe tambien que los cristianos no deben de estar como9 judio errante andando de iglesia en iglesia solo se preocupa que asistan a su iglesia.

  13. Hola a todos:

    La verdad es que me asustan las palabras expresadas por algunos, y en especial por el pastor (el último comentario de oveja en realidad es bastante respetuoso) y es que todos tenemos la oportunidad en este mundo de poder expresar las opiniones, pero las mismas siempre deben marcarse bajo un respeto hacia “el hermano”.
    Lo único que puedo decir es que me apena que los canales de televisión abran espacios a personas como estas que se creen únicos dueños de la verdad, que su libro escrito por hombres, armado por hombres, interpretado por hombres y predicado por hombres es lo que nos debe regir a todos.
    Entiendo que en su fe y en su afán de cambio por la revelación que han tenido en sus vidas, quieran que todo el mundo experimente lo mismo, pero la verdad es que cada persona tiene el derecho de experimentar las cosas de formas diferentes y lo que para unos sea la salvación, tal vez para otros no la sea.
    Algún día y eso espero que lo empiecen a practicar casa adentro, es la tolerancia y no solamente hablo hacia la homosexualidad si no hacia sus mismas congregaciones, sé que es difícil de pedir, pero la verdad es que ni entre ustedes se ponen de acuerdo.
    He visto algunas prédicas de Arturo Norero por internet y me sorprende como esta actitud de descalificación no es solo hacia los homosexuales si no también hacia otros pastores…. eso asusta…. como puede creer que es el único que está en el camino y el único que tiene la verdad?
    Es fácil ver la paja en ojo ajeno, pero difícil ponerse a trabajar en la viga que tenemos en nuestro ojo…. no sería más fácil dedicarse a su vida y dedicarse a que usted pueda crecer como persona? No sería más fácil que entre ustedes mismos, los cristianos evangélicos, dejen los pleitos y riñas entre iglesias, entre feligreses, entre separación de congregaciones, entre pelear de que el uno es bautista que el otro es pentecostal y se dediquen a amarse entre ustedes y a darse la mano en lo que necesien?
    Yo se que usted tal vez quiera salvar a los perdidos, pero cuidad, capaz que en su afán de salvarnos pierde su alma…. y tal vez un día llegue al cielo y como usted dice … solo es cuestión de tiempo…. llegue al cielo y se de cuenta de que “nucna realmente conoció la verdad”.
    Asusta ver como ahora los “salvadores” deeste tiempo, los dueños de la única verdad, lanzan piedras contra los demás…. no deberíamos ser más cautos antes de lanzar las pedradas?.
    Dicen amarnos, pero ni si quiera pueden entender el real significado de la palabra amor…. no comprenden ni van a comprender su profundidad, porque estan cegados, porque lo que ustedes llaman mundo, que en realidad es su carne, no les permite ver más allá de sus narices….. eso es bastante triste.
    Piensan que el amor es salir en la televisión y llamarnos desviados? Piensan que amor es llamar a los derechos humanos armas del diablo?
    El verdadero amor no tiene límites…. pero es claro, ustedes no lo pueden entender porque no lo han vivido y alguien que no vive el verdadero amor no lo puede dar…..
    La verdad es que en medio de tanta palabra yo les perdono y espero también que algún momento su mente se ilumine y puedan conocer realmente al Dios qu predican, o al Dios que quieran concoer, lo importante es que como seres humanos sean diferentes….
    Creanme que estarán en mis meditaciones diarias, y pediré tambien porque sus mentes puedan ser abiertas y porque dejen de pensar que su verdad es la verdad que aplica a todos.
    Un hermoso día.

  14. hola, solo quiero decir que Dios no da libertad de orientacion sexual. NO LO DIGO YO SINO LA BIBLIA, Dios habla de un futuro maravilloso en el cielo el cual , Yo arturo Norero y otros anehalamos, es para todos incluidos los GLBT. pero si cambian su camino. Tambien existe un infierno en donde segun LA BIBLIA sufriran
    por toda la eternidad: Homosexuales, Borrachos , Drogadictos, Ladrones, chismosos, mentirosos……
    Estoy abierto a replicas, no somos hipocritas, nos basamos a lo que la Biblia DICE: mauriang@hotmail.es.

  15. ya todo esta escrito y cumpliendose en este tiempo, somos testigos de las profecias , tiempos de sodoma y gomorra , todos contra todos , mientras el dios de este siglo mantiene cegadas las mentes de los que no quieren cree a la verdad,escrito esta en mateo 7-6 no des lo santo a los perros, ni echeis vuestra perlas delante de los cerdos,el que quiera oiga lo que el Espiritu dice y el que no, ya esta condenado.Dios quiere la salvacion de los hombres pero si no queremos el infierno creado para satanas y sus demonios los espera.

  16. hola quiero chat con el pastor arturo norero lo e visto por tv me siento sola por eso quiero chat con el no tengo a nadie como hago para chat personalmente con el ayudenme mandeme el correo de el pòr favor

  17. me gusta mucho tu programa es muy bueno sigue adelante

  18. me siento honrado en escuchar a un hombre valiente que con biblia en mano lleva la verdad de JESUS a nuestros corazones siga adelante que la verdad nos hará libres

  19. creo que tanta perfeccion es falsa habria que oreguntarse por que odia a hom osexuales drogadictos.etc etc… el que primero lo huele debajo lo tiene????

    • por eso dios creo al hombre y a la mujer no para que hombres tengan relaciones sentimentales con hombres y mujeres con mujeres por eso existen 2 sexos y la homosexualidad es un pecado.

      • mmm, sabia que n solo hay dos sexos….existen tambien intersexuales que nacen con genitales de ambos, ademas de merms (que tienen genitales masculinos pero en parte tambien femeninos) y ferms (que tienen genitales femeninos pero en parte masculinos). Mucha gente nace asi, y cuando estan en el hospital se los normaliza para que entren en su categoria de dos sexos. Tal vez usted fue uno de ellos y nunca se entere, tal vez yo pude haber sido tambien. Biologicamente no existen dos sexos bajo estos parametros. Por ende lo que usted llama normal es simlemente normativo.

  20. Me llamó la atención su prédica en la que decía que en ninguna biblia se habla de la existencia de los tres reyes magos pues le demuestro lo contrario con esta confirmación de que SI EXISTIERON LOS REYES MAGOS: oncretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica el número ni el título de “Reyes”) quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al «Rey de los Judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, olíbano y mirra. Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia, como por ejemplo el llamado Evangelio del Pseudo Tomás (o Evangelios de la infancia de Tomás) del siglo II, sin embargo, dan su número y les asignan nombre: Melchor, Gaspar y Baltasar, posiblemente sacerdotes zoroastristas provenientes de Persia. Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca. Según posteriores interpretaciones los Magos fueron considerados originarios de África, Europa, y de Asia respectivamente. Por lo que solicito se informe mejor sobre este contenido para no dar mala información a los demás, gracias.

  21. Hola quisiera por favor tener el correo del pastor solo quisiera hacer una sola pregunta q pueda calmar mi angustia

  22. Me repugna como pastores fanaticos y ciegos que quieren imponer sus creencias en la vida de otros. Me encantaria hablar con ese pastor “tan varón” en alguna ocasión porque se ve que donde sea que haya estudiado simplemente endoctrinan, no motivan a usar razón propia. El concepto de “bien varón” y “bien mujer” son la base de un binario socialmente construido. Personalmente los veo como las cadenas con las que una sociedad patriarcal limita las libertades de las mujeres. Que es ser bien varon?, no llorar?, ser fuerte?, ser macho?, dudo que el payaso que habla pueda responder. Estoy seguro esta a favor de que su mujer permanezca en su casa preparandole la comida mientras el trata de indoctrinar a gente que no ha solidificado su uso de razón y por ende adopta las creencias colectivas.

    Es por la ignorancia de gente fanatica como esta que sigue ciegamente las enseñanzas de la biblia (recordemos que aunque la biblia es la palabra de Dios “gravada en piedra”, fue escrita por humanos que tienen sus propios biases) que gente es acosada, lastimada e incluso muere (por suicidio o por intolerancia).

    Mi sexualidad es algo personal, no necesitamos que el pastor nos diga que creer y que hacer . No necesitamos su invitación a cambiar, todas sus creencias son paredes impuestas que simplemente le vuelven miope y terco. Primordialmente, respeto su opinion. Puede creer lo que desee, pero por sobre todo somos ciudadanos ecuatorianos pensantes y por este principio es irrelevante su opinion sobre que es correcto y que no. La iglesia y el Estado son entidades separadas asi que no entiendo porque se le concede una entrevista en primer lugar.

    Puedo ser homosexual, heterosexual o bisexual; o puedo ser nada. Aunque son parte de mi identidad, no me definen. Simplemente soy yo.

    • ¿cómo es que una persona siendo feliz tal y como es, se ponga en el plano de ofenderce?
      en tus pàlabras se nota claramente que algo te atormenta, talvez la persona que te hizo daño en tu niñez. PERDONA, PERDONA.

  23. Usurpadores de conciencias…
    “”AMOR A DIOS”” tanta hipocresia se dice en tu nombre,, este seudo “pastor” habla de amor a Dios y a sus semejantes y al mismo tiempo irradia odio, resentimiento en sus palabras, se aprovecha de la ingenuidad e ignorancia( que ignoran la verdadera palabra de Dios) de los debiles y usurpan sus conciencia ,para beneficio personal. Alguna vez hermano Cristiano te has preguntado a donde va tu “Diezmo” quien se enriquese con tu aporte “voluntario” creo que DIOS no,,, ya que el solo desea y necesita de tu FE,,, y no de estos FALSOS SALVADORES .. que en vez de predicarte amor a todos como lo hizo nuestro Señor,,te predica “ODIO” hacia las personas que no se dejan convencer,, inclusive a sus Padres,,
    HERMANO te invito a que reflecciones, DIOS CREO UN SOLO EVANGELIO y no por que eres de tal o cual religion creada por el hombre ya estas salvado y vas a la tierra prometida,,,NO HERMANO, LA TIERRA PROMETIDA,,,ES COMO TU LA VIVAS,, AQUI EN LA TIERRA,,,,
    ROBERTO….

    • ¿por qué tanto rencor?
      ¿por qué esas palabras tan gruesa?
      el amor de Dios es tan pero tan grande, que nos ama como persona, pero la palabra de Dios tambien nos dice que aborece el pecado que cometemos, no somos perfectos, pero podemos llegar a la perfección si logramos limpiar nuestros corazones con la sangre de Cristo.
      la lasibia es PECADO.

  24. QUE pena leer tanta agresividad contra un Pastor, que lo unico que quiere es que volvamos nuestra mirada a Cristo Jesus, viviendo como a nosotros nos da la gana nos alejamos mas de Cristo, EL quiere que cada dia nos parezcamos mas a EL, y nosotros al contrario…. nos alejamos mas.

    Gracias a DIOS y al Pastor Arturo estoy conociendo cada dia mas a mi SEÑOR Y SALVADOR.

    No quisiera entablar polemica si no a los que hablan tan mal de mi Pastor invitarlos a que vayan a Betania en donde hasta ahora nunca me han obligado a dar dinero, ni he visto hipocrecia, solamente he recibido cariño, comprensiòn y SOBRE TODO ENCUENTRO PALABRA DE VIDA DE AMOR Y DE PAZ.

    HAY VIDA EN JESUS… CREELO

  25. HOLA AMIGOS, HE HECHO UN SEGUIMIENTO A ESTOS COMENTARIOS DESDE EL 2008, Y SIEMPRE HE TENIDO UNA ACTITUD DE SIMPLE LECTORA, SEGURAMENTE PARA VER HASTA DONDE AVANZA LA RIQUEZA QUE POSEEN LOS CORAZONES DE QUIENES SE HAN ATREVIDO A CUESTIONAR O DUDAR DE LA PALABRA DE “DIOS”, Y ME SIENTO REALMENTE TRISTE, POR TODO LO QUE HAN VISTO MIS OJOS, DICE LA BIBLIA QUE SANTOS NI TAN SOLO UNO Y POR SUPUESTO YO ESTOY INCLUIDA, HE SIDO UNA MUJER MUY PERO MUY PECADORA, Y, TODO EL PECADO POR MI PRACTICADO, JAMÁS ME LLENÓ NI DE GRACIA, NI DE PAZ PEOR AÚN RECIBÍ SALVACIÓN, PORQUE ADEMÁS NO CONOCÍA ESTO ÚLTIMO.
    AHORA QUE GRACIAS A LA MISERICORDIA DE “DIOS” Y EL SACRIFICIO DE “JESUCRISTO” YA MI NOMBRE ESTÁ ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA, ESTO SI ME LLENA, ME HACE SENTIR FELIZ, ME MOTIVA PARA CADA DÍA SER MEJOR PERSONA, DE CADA DÍA VIVIR PARA SER TESTIMONIO DE VIDA PARA GLORIA Y HONRA DE MI AMADO “JESÚS”. PREGUNTO YO, Y SIN EL MÁS MÍNIMO DESEO DE HERIR SUSCEPTIBILIDADES, CUANDO MUERA Y ME ENCUENTRE FRENTE A MI PRECIOSO “JESUCRISTO” QUIEN DIO SU VIDA POR MÍ, RECORDANDO QUE EL PECADO NOS SEPARA DE “DIOS”, Y SI EN MI VIDA YO JAMÁS HICE NADA POR MERECER ESTA SALVACIÓN, ¿CREEN QUE SERÍA CAPAS DE PERMANECER UN SEGUNDO SIQUIERA EN EL CIELO, MIRANDO SU ROSTRO CELESTIAL, SANTO Y PERFECTO? ¡NO LO HARÍA! ENTONCES POR SU PUESTO MI ALMA ESTARÍA CONDENADA A MORAR ETERNAMENTE EN EL INFIERNO, DE SOLO PENSAR EN ELLO TIEMBLO DE TERROR.
    NO SOY LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO, AUNQUE TRATO CADA DÍA DE SER BUEN TESTIMONIO PARA “DIOS”, AUN ASÍ ESTOY SEGURA QUE JAMÁS LO LOGRARÉ, NO SOY IGNORANTE EN LA PALABRA, POR ENDE NO ME DEJO ENVOLVER POR LO QUE ME DICEN LOS PASTORES O SACERDOTES DE TAL O CUÁL DENOMINACIÓN, Y SI ALGUNA DUDA TENGO LA SANTA BIBLIA ME DESPEJA TODO, PORQ ALLÍ ENCONTRAMOS RESPUESTA A ABSOLUTAMENTE TODO EN TODAS LAS ÁREAS DE NUESTRA VIDA Y POR SUPUESTO NOS HABLA DEL AMOR EL REGALO MAS PRECIOSO DE “DIOS” PERO PR ESE MISMO AMOR DETENGÁMONOS A REVISAR CÓMO LLEVAMOS NUESTRA VIDA Y SI LO QUE HACEMOS NO VA EN CONTRA DE LA LEY, LOS DESEOS Y SOBRE TODO EL SACRIFICIO QUE HIZO “DIOS POR NOSOTROS PARA QUE TENGAMOS VIDA Y EN ABUNDANCIA, OSEA MAS ALLÁ DE LA MUERTE. LES COMENTO QUE LA ORACIÓN TIENE MUCHO PODER PARA LLEGAR AL CORAZÓN DE “DIOS” Y SI SIENTEN QUE ALGUIEN ESTÁ EQUIVOCADO, COMO BUENOS CRISTIANOS QUE SOMOS, NO DEBEMOS NI CONTENDER, NI AGREDIR, LO QUE DEBEMOS HACER ES COMO BUENOS CRISTIANOS PONERNOS DE RODILLAS HUMILLADOS A “DIOS” PARA PEDIRLE POR ELLOS Y POR SUPUESTO LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, NUESTRO PERFECTO CONSOLADOR Y POR MEDIO DE LA SANGRE DE “JESÚS”, “DIOS” NOS DE EL DISCERNIMIENTO Y LA CLARIDAD PARA SABER LO QUE TENEMOS QUE HACER Y COMO DEBEMOS CONDUCIRNOS MIENTRAS SEAMOS HUÉSPEDES DE ESTA PRECIOSA MORADA CREADA CON LAS PROPIAS MANOS DE “DIOS·
    MUCHAS BENDICIONES A TODOS…

    • ME GUSTO MUCHO TU TESTIMONIO DE VIDA, YO HE PECADO MUCHO PERO A VECES NO SE CON QUIEN CONVERSAR, ME DA MUCHA VERGUENZA ESPERO QUE SEAS TU LA PERSONA INDICADA UN SALUDO PARA TI Y FELICIDADES POR TUS LOGROS

  26. la palabra dice que Jesús no vino a juzgar, sino a salvar lo que estaba perido, el modelo social, el sistema en que vivimos nos hace juzgar a todo tipo de personas o de ideologías… hemos hecho algo por buscar lo que estaba perdido o nos hemos puesto en el plano de juzgadores?

  27. la paga del pecado es muerte mas la dadiva de DIOS es vida, por cuanto todos pacaron estan destituidos de la gloria de DIOS………….. pero asi mismo de tal manera amo DIOS al mundo que envio a su hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna……… si confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos el es fiel y justo para perdonarnos……….

  28. ME EMOCIONA SABER QUE AUN EXICESTEN PERSONAS QUE NO SE DEJAN INFLUENCIAR POR LOS LOCURAS EN QUE ANDA EL MUNDO ACTUAL. GRACIAS A DIOS EXISTEN PASTORES CRISTIANOS DECIDIDOS COMO EL PASTOR ARTURO NORERO A TESTIFICAR Y SACAR DE LAS TINIEBLAS A MUCHAS PERSONAS QUE VIVIAN EN LA OBSCURIDAD MEDIANTE LA LUZ DE “JESUS”!!!!!!……..
    Q DIOS LE BENDIGA PASTOR SIGA ADELANTE…..

  29. Yo tengo la misma opinión respecto a Norero, aunque no comparto su comportamiento en las épocas de la campaña por la nueva constitución. Es feo ver que tras la Iglesia de Betania hayan carros con inscripciones SOY GUAYAQUILEÑO Y QUE o YO VOTO NO PORQUE AMO A DIOS. Hasta lo que sé San Pablo mandó al respeto y a la mansedumbre y frontalmente en un programa se puso a decir “¿qué burrada hiciste presidente?”.

    Y está bien que se oponga, pero no dice nada ante las burradas de la oposición, las pasa por alto

  30. GRACIA Y PAZ A VOSOTROS, DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.
    PASTOR ARTURO NORERO,
    MUCHOS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA.
    TODO AQUEL QUE LUCHA, DE TODO SE ABSTIENE; ELLOS A LA VERDAD, PARA RECIBIR UNA CORONA CORUPTIBLE, PERO NOSOTROS, UNA INCORRUPTIBLE.
    1 DE CORINTIOS 9 : 25
    SIGA ADELANTE.

  31. estimado pastor primeramente quiero saludarlo fui un miembro de su iglesia pero lamentablemente el diablo me arrastro otra vez al mundo mi vida es llena de problemas por favor alludeme con oraciones para el señor me vuelñva a rescatar del lugar donde me encuentro

  32. LA PALABRA DE DIOS, MAS NÓ LA PALABRA DEL HOMBRE DICE QUE DIOS AMA AL HOMOSEXUAL, A LA LESBIANA, AL BORRACHO, AL DROGADICTO, PERO QUE ABORRECE LOS ACTOS PERDIDOS O PERVERTIDOS O CONFUNDIDOS DE CADA UNO DE ELLOS…. LOS AMA PUROS, SIN MANCHA… NADIE TE OBLIGA A LLEVAR DETERMINADO ESTILO DE VIDA, PARA ESO EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRIO,,, Y LA PALABRA LO AFIRMA CUANDO DICE TODO ME ES LICITO, PERO NO TODO ME CONVIENE, Y TODO ME ES PERMITIDO, PERO NO TODO ME EDIFICA… TÚ DECIDES…..!!!

  33. Marcia, mucho gusto soy Marino de Guerra y antes era de un corazòn muy duro y terco, pero gracias a la fe y oraciones de mi esposa, Dios tuvo misericordia de mi y cambiò mi corazòn de piedra por uno de carne, Dios es real, Él nos ama, lo que aborrece es el pecado, ven a conocer Betania los días Sábado hay dos cultos a las 07h30 y a las 18h00, domingo tres cultos a las 07h30, 10h10 y 17h00, el telefono de la iglesia para màs informaciòn es 02-2451017. Bendiciones y ven a conocer más de nuestro Señor Jesucristo en una Iglesia de sana doctrina omo ya la irás conociendo. A mis amigos homosexuales y etc, no se resientan ni se sientan que se les está atacando, solamente lo que hacemos es advertirles que lo que están haciendo es abobinable para Dios y si no deciden arrepentirse de corazón y reconocer y aceptar a Jesús como su único Señor y Salvador se irán de cabeza al infierno y una vez que estén en ese terrible lugar de tormento eterno, no habrá nada ni nadie que los saque de allí, están a tiempo al menos abran su corazón y escuchen y estudien la palabra de Dios, para que conozcan las verdades bíblicas, no se dejen seguir engañando, Dios es real, es amor, pero también es fuego consumidor para quienes no lo aman. Dios no los manda al infierno, repito Dios los ama pero no podrán entrar al reino de los cielos con pecado, ustedes escogen despreciar la gracia de Dios y seguir en pecado y condenarse al fuego eterno o arrepentirse de corazón y aceptar al único Salvador Jesucristo, confíen en Él y verán como Él cambia, restaura heridas en el corazón, dejense sanar y abarzar de nuestro Padre Dios, no es tarde todvía están a tiempo, pero no se confíen cualquier momento Jesús volverá cuando menos lo esperes (I Tesalonisenses) y si no estabas a cuentas con Dios, sufrirás las terribles, horrorosas consecuencias de tu pecado. Dios te bendiga y te guarde.

  34. despues de una larga noche de soledad y locura la bendicion llego a mi vida al entregar mi vida a jesus solo asi el amanecer de su luz a borrado la tristeza el camino es estrecho agradar al mundo es facil renunciar a el es de valientes, los humanos no creamos a dios el nos formo a nosotros asi que su ley, palabra y voluntad nos rigen para su gloria no la ley y sistema humano ya que lo que es agradable y aceptado por el hombre no necesariamente lo es para dios. Bendicion a betania y al Pastor Arturo por la sana dotrina

  35. pobrecitos, que tan equivocados están, solo digo una cosa: Dios creó hombre y mujer. Si aceptamos a Dios en nuestro corazón,sabemos eso. Ustedes pueden decir lo que quieran, y no se les discrimina, simplemente, el Pr. Norero está en lo correcto, “se los debe ayudar”. Su camino de homosexualidad está mal y a la final somos cada uno de nosotros quien daremos cuentas a Dios el momento que El nos llame.

  36. Mi nombre es noely Alexander andino soy sigidor de Jesús que murió por mis pecados miyos en la cruz……gracias. A la trinidad….me siento muy orgulloso de Arturo norero es un gran hombre…..yo lo considero un soldados de dios… Si no tengo el praser de conoserlo un dia los conoceremos en el sielo con Dios… Muy buen trabajo ermano… Con todo respeto usted si se merece una corona de parte de Dios por lo que asegura creo que samson no se le compara a su coraje Dios no se equivoco asertiva,o hombre…Saludes de un amigo… Desde que lo considero le pido a dios que le de mucha palabra… Gracias por su tiempo ermano……….3

  37. Vaya estoy de acuerdo con el pastor Arturo, pero algo hay k le falta, y es empatia, el se escucha como si el fuera perfecto, pero ciertamente, todos los seres humanos tenemos cosas k nos arrastran a hacer lo k esta mal, por ejemplo si tu eres gay, yo creo k en el fondo sabes k eso no esta bien, pork no puedes tener hijos siendo gay, pork no podras formar una familia, pork es posible k generes tristeza en otras personas k amas, si alguien te dice ser gay es malo “porque se ve feo”, es absurdo, las cosas son malas pork traen consecuencias malas, dolor pena, tambien es malo todo aquello de lo k te haces dependiente, o k sujeta tu voluntad, si alguna vez has querido dejar de ser gay, y no pudiste, quiere decir k eres como un esclavo de esa condicion, NO ERES LIBRE, ciertamente, les digo a todos los gays, k todos los humanos somos como ustedes, todos tenemos pasiones o deseos k el amor a Dios y a otras personas nos obliga a dejar, en mi caso por ejemplo, tengo un gran deseo sexual, por mujeres, y yo soy varon, pero quiero estar con una y con otra, y ver mujeres desnudas y pornografia, y chicas de cualquier edad, y acostarme con ellas, es decir mis impulsos me llevan a querer tener sexo con muchas mujeres, es casi insasiable, pero se k eso estaria mal, pork dañaria a mucha gente, y a mi mismo, podria enfermarme y k se yo, si tienes esposa, la hieres si le eres infiel, pero esta ahi, el deseo, y es muy fuerte, pero por amor a Dios, y a todos los demas, debo ser mas fuerte k el deseo y no hacerlo, yo creo k ser gay es algo asi, es como si tubieras un gran deseo k muchas veces no puedes controlar, lo se pork tambien me pasa, no se muybien pork esta mal ser gay, eso no lo dicen, solo dicen “ESTA MAL PORK DIOS DICE”, pero ¿por que? PORK DIOS CREO HOMBRE Y MUJER, ¿pero pork esta mal? ¿k de malo trae? PORK ES UNA DEPRAVACION, ¿pero k de malo trae? se k debe haber una razon, pero ojala nos la dijeran, por ahora solo les puedo aconsejar k sigan a cristo, pidanle sabiduria y comprension, solo el nos la puede dar

  38. No simpatizo para nada con este señor Norero y entiendo lo que dices pero déjame explicarte algo, solo para que tengas una perspectiva más clara de esta posición… En realidad esta lista está escrita en la Biblia: 1 Corintios capítulo 6,(entre muchos otros) como una lista de pecados a los que el hombre ha llegado y que las escrituras exhortan a que nos arrepintamos, no como condenación necesariamente sino como cosas que no están dentro del plan de Dios para la humanidad, es decir; para Dios un homosexual escogió un camino equivocado y quiere que vuelva al plan original con su ayuda y provisión. Obviamente tu posición se te respeta, el Libre Albedrío es su forma de decir: “La elección es tuya y yo la respeto”, pero si de pronto estás interesado en conocer la posición de Dios al respecto, según la biblia es esta… “Arrepiéntete y vuelve a mi, que tengo un plan para tu vida”… Saludos!!

  39. Pastor exelente su predica, continue con ese talento y sabiduria que nuestro DIOS ALTICIMO le ha consedido.

  40. “solo dios, hace al mundo feliz” ….todo se puede en cristo….solamente hay que ser ¡¡¡VALIENTES!!!

  41. Al leer estos comentarios unas buenas otras malas, en contra del pastor Norero, me he sentido muy apenada por las personas que no acaban de entender lo maravilloso que es nuestro Dios, y que yo desde que lo conoci le doy gracias porque cambio mi vida, a veces cuando no lo conocemos creemos estar bien en nuestro propio vivir y andar, es decir boracheras, bailes, discotecas, pleitos murmuraciones, etc, cosas que hace daño al projimo, y no nos damos cuenta que nuestro señor Jesucristo vino por los enfermos no por los sanos, por lo tanto el es nuestra esperanza de salcacion.
    Y sin querer juzgar a nadie porque la Constitucion del Ecuador garantiza esos derechos, pero no esta prohibido decir la verdad y proclamar la verdad, asi que con todo respeto Dios creo hombre y mujer para reproducir, y su palabra dice hay de aquel que a lo malo llame bueno, en conclusion, me gustaria que cada uno de las personas lesbianas, homoxesuales, busquen a Cristo y encontrar respuestas que a veces el hombre no lo puede dar, porque Cristo Vive, y hace milagros al que en el creemos, tambien decir que existe un infierno existe a donde nadie quisieramos irnos.
    Pastor Norero, yo le apoyo que siga en su predica que lo hace muy bien al hablar de la palabra de Dios fundamentado en la Biblia, que Dios le bendiga, y usted sabe que si por el nombre de Jesus le bitupean, le insultan, usted tendra la recompensa de Dios en donde un Dia queremos estar los hijos de Dios, Bendiciones.

  42. veo solo gente q escribe con un fanatismo desproporcionado , solo hay una religion EL AMOR, la verdad nadie la sabe somos una sola raza la humana, y si un homosexual es malo por ser homosexual y se lo condena, y no merece el amor de Dios entonces hemos fracasado como humanos olvidan que el peor crimen de esta humanidad a sido la intolerancia, y por eso su division aqui un ladron pasa un violador igual y hasta un asesino sanguinario pero si es homosexual o lesbiana o drogadicto o borracho ya es condenado segun ustedes por Dios y por la bilbia, cuando los que condenan son todos los que se apoyan en este libro lleno de sabiduria, sin utilizar una sola capacidad personal propia para discernir, si el pastor dice que es negro o blanco se la creen y se olvidan que tien en su interior toda la verdad la vida es aqui y ahora vivan cada dia y no se desperdicien tan feo, esta demostrado que estas sectas solo enriquecen a pocos a los que se encargan de meterles bien lindo el cuento apoyados en la biblia todo se resume en amor, y si estas dispuestos a perderlo tod, merecen ganarlo todo tambien Dios los proteja de pastores y de gente buena

  43. CUANTA LEPRA Y SARNA TIENEN QUE AMAR A TODOS PORQUE ESO DICE LA TEORIA QUE LLEN Y NO LO HACEN NUNCA PURO BLA BLA BLA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: