Los cúpulos de la Conferencia Episcopal

Reproduzco un artículo que me llegó al correo, la autoría se la atribuye “El búho” y deduzco que pertenece a alguna publicación de la Capital. Creo que dice todo lo que me nace decir sobre estos señores.

¡Elé! Las sotanas más finas salieron de su burbuja episcopal para gritar voz en cuello: NONES. Está por demás decir que estos curitas con ínfulas de esparadrapos (¿o escuridrapos?) pertenecen al OPUS, que como se sabe, son de lo más DEI que existe. Traducido al cristiano (pero al cristiano de adeveras, no al de ellos) significa: conservadores al extremo, cómodos al extremo e inconsecuentes al sumo…extremo.

Bien perfumaditos como ellos solos, andan pregonando que harán una gran catequesis para alertar sobre las “inconsecuencias” de la nueva Constitución que se aprobará o negará en Referéndum. Está bien, pero a la par habría que hacer otra gran catequesis para alertar a la población sobre las “inconsecuencias” de la jerarquía eclesiástica, como por ejemplo, la de estar al servicio de los poderosos y no de los pobres; como llenarse la boca de Jesús, cuando él andaba en burro y vestía pobremente, mientras ellos circulan en Mercedes Benz y visten a lo Mercedes Benz; como callarse la boca ante tanta injusticia y corrupción de décadas, cuando su deber moral y religioso era denunciarlas constantemente; y así podríamos pasarnos el día entero hablando de sus inconsecuencias.

¡Ay, la cúpula!…Tan cúpulos. Sí dan unas ganas de llamarles por su nombre…¿Quién ha dicho miedo?…¡Hipócritas!; o para que rime y les suene finísimo: ¡¡hipócritas Dei!! “Las sotanas más finas” hablando en nombre de los pobres, cuando ellos deben pasarse de banquete en banquete, o catequizando a los cristianos que más les conviene (socialcristianos les llaman), o escuchando los sofismas autónomos del alcalde Jaime.

Que no, que no, que no. Pobres, repitiendo los discursos fundamentalistas de otros que no tienen sotana pero tienen una pinta de cúpulos que no pueden más. El Alvarito, el Lucio o el Nebot, tranquilamente pasan por OPUS. Y la Roxana y la Diana…por DEI.

La Iglesia de los pobres está en otro lado, donde sus pies perfumados, sus manos sin callos, sus finas narices y delicados paladares nunca estarán. Ustedes sólo tienen derecho de hablar en nombre de sus consentidos, de sus iguales, de sus barriguitas llenas y corazones contentos.

Felices deben estar, a los tiempos que salen en primera plana, que las sotanas de hilo de oro son titulares en la TV. Saltando en chulla pata deben estar, con la derecha por supuesto, inventando nuevos cucos: ¡uy, el aborto, uy la familia, uy los homosexuales, uy, uy! Tan limitados los de la cúpula, los cúpulos; no ven más allá de sus sotanas, están embelesados con el poder, con sus divinos privilegios, con sus navarreguilegios…

Pero el pueblo ya sabe quiénes son sus verdaderos hermanos. Ya lo saben. Por más miedo que quieran impregnarles, el pueblo ya sabe qué clase de curitas son los cúpulos, ya sabe a quiénes ellos sirven…ya lo saben. Y parafraseando a Jaime Roldós, estos de la jerarquía no son más que ¡santos recaderos de la oligarquía!

Anuncios

~ por gayecuador en agosto 2, 2008.

Una respuesta to “Los cúpulos de la Conferencia Episcopal”

  1. Tiene toda la razon, yo pertenecì a ese grupo por mas de 10 años, no lleguè a ser sacerdote porque salì con permiso, pero al darse cuenta que yo sabìa muchas cosas no me permitieron volver.. Razòn tienes, aunque hay algunos que si merecen ser llamados seguidores de Jesùs, pero otros solo persiguen el dinero y la inmoralidad. Viven con sus maridos en las parroquias o salen a las discotecas o a buscar en varios lados alguien que calme sus deseos sexuales…De què inmoralidad hablan Sres de la Iglesia y Pastores? Por què no buscan los problemas reales de la gente y tratan de solucionar? Màs inmoral es lo que hacen cada dìa… Repito hay gente muy honesta, pero hay otritos… mejor solo imaginese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: