Los funerales de La Lobo la grande

Ha muerto Eduardo Gálvez, Lobonocturno. Hoy, en el día de tu funeral totalmente distinto a la visión alegórica que escribiste en aquél Abril del 2001 cuando descubriste tu enfermedad, te recuerdo como el insigne operador del chat gayecuador que con su animosidad y desprendimiento protagonizó junto conmigo una época inolvidable.

No quiero elogiarte como acostumbran los arrepentidos, ya más de una vez reconocí tu lealtad a prueba de todo. Sólo quiero cumplir a mi modo la promesa de publicar parte de tu funeral escrito por ti mismo hace siete años y que titulaste “Los funerales de la Lobo la grande”, paráfrasis del cuento de G.G. Márquez , un texto extenso que literariamente habría significado muy poco pero fue tu catarsis muy particular frente al momento duro de la noticia del diagnóstico.

Durante las semanas que duro su agonía los Sobrinos, Familiares , operadores antiguos y nuevos se encontraban atentos y con los ojos sofocados por la vigilia, velando frente a la cama de altos Dosieles en donde la Lobo Grande esperaba su último suspiro.”

…” Fervientemente venerada se pensó que ella había vivido desde siempre, que ella era inmortal y que ella no podía morir, pero ese primer viernes de mayo la gente de GayEcuador escucharon las campanillas del Viatico, oyeron los cantos lúgubres de los sacerdotes y se dieron cuenta de que ella no solo era inmortal, sino también de que se estaba muriendo…

Si me hiciste participe de tu funeral ficticio, cómo no iba a estar en el verdadero aunque sólo sea para llegar en el momento justo en que desaparecía tu féretro mientras venían desordenadas a mi cabeza ciertas palabras de otro párrafo de tu funeral:
Finalmente el Dia fue llegado, en las calles congestionadas por puestos de lotería, mercaderes dando todos los productos y todos los remedios inverosímiles, los apuestos ballesteros despejaron el paso a la autoridad para que en el mismo palacio se proceda a las honras a la reina que estaba en una vitrina de cristal, inmortalizada por la leyenda. Llegaron de a poco montones de gente, nobles, pobres, ricos, pequeños y grandes, parecía un gran desfile de gente entrando a la Catedral para la misa de cuerpo presente de la lobo, llegaron hasta allá los comerciantes de los mercados, los reporteros, los actores, los gremios estatales, los profesores, las prostitutas, las Travestis de la Primero de mayo quienes repusieron su rencor milenario por la Lobo Grande y los de su especie y aprovecharon la ocasión para pedirle al presidente de la república el pago de sus pensiones atrasadas que se les debía desde hace muchos años, así poco a poco se vio llenando la catedral de gente vieja, joven, de reinas de belleza, de reinas de fundaciones que llegaron con sus coronas y bandas, y al último llego el féretro negro precedido de su corte, del consejo de GayEcuador en pleno, de los operadores, de todos los habitantes del fabuloso imperio
…..

Cuando toda la muchedumbre regreso a sus hogares dejaron atrás una enorme estela de basura y de desperdicios, pero ya podían respirar tranquilamente porque quien podía gobernar sus vidas y tenia todo el poder del mundo para oponerse a sus deseos empezaba a pudrirse bajo una placa de cemento , ahora podía el Sumo Pontífice regresar a su patria, y subir a los cielos en cuerpo y alma, el presidente podía descansar tranquilamente y dedicarse a los asuntos de la nación, y los últimos operadores podían dividirse las pocas migajas que habían quedado del extinto Imperio. Solo faltaba que alguien se siente al pie de la vereda y empiece a contar esta historia, lección y escarmiento de las generaciones futuras y que ninguno de los incrédulos del mundo se quedasen sin conocer la noticia de la Lobo La grande que jamás será olvidada permaneciendo siempre viva, viva en el espíritu y en el corazón de los hombres, y vivo el recuerdo de sus magníficos funerales, los funerales mas grandes del mundo.

No hubo féretro negro, ni desfile de gente como en tu fábula maravillosa. Lo que sí tuviste al pie de tu tumba fue la presencia de unos cuantos amigos y compañeros que te despedimos con el corazón y el alma apretada y en mi caso repitiendo en silencio un “Gracias Lobo, por siempre”.

LoboNocturno en el último halloween

~ por gayecuador en agosto 12, 2008.

49 comentarios to “Los funerales de La Lobo la grande”

  1. Lamento mucho el fallecimiento de Eduardo, a pesar de no ser muy allegado, tuve la oportunidad de conocerlo. Siempre fue una persona muy agradable y sencillo; alguien que daba gusto verlo y saludarlo, de fácil conversación y siempre muy amable. Siempre te recordaré.

  2. Tambien lamento mucho tu partida Eduardo no eramos muy allegados pero fuimos amigos y compañeros en trabajo en una epoca y la verdad es una pena que nos hayas dejado tan pronto, mis mas sinceras oraciones en tu nombre y que donde quiera que estes sea un lugar mejor donde simplemente te nos adelantaste y espero Dios te bendiga siempre.

  3. Wow es una pena muy grande que sentimos quienes algun momento llegamos a conocer a Lobo Nocturno por que no decirlo el mejor de los op del canal Lobo amigo donde sea que estes en este momento de todo corazon te digo siempre estaras en mis recuerdos como el mejor de todos los amigos que conoci se feliz donde estes y que sea el Señor quien te acoja en sus brazos y encuentres la paz que tanto anhelamos

  4. Bohemio. Gracias por sacar un lindo articulo para Eduardo, el fue mi primer amigo gay de Guayaquil y me enseño muchas cosas lindas, aparte siemrpe fuimos cyber amigos y en el canal te apoyamos como operadores. Ojala Lobo este descansando en paz.

  5. Conoci a Eduardo hace algunos anios fue una persona sencilla y muy amigable, su perdida es muy lamentable.
    Que descanses en paz Eduardo,sera muy dificil acostumbrarse a que no estas aca entre nosotros.

  6. Lamento mucho la muerte de Eduardo, hace mucho tiempo que no sabía nada de él, desde que en 2003 dejé la ciudad de Guayaquil y me vine a Quito a vivir.

    Me da mucha pena saber que una persona joven y de alma buena haya dejado este mundo a tan corta edad. Por Lobonocturno y Bohemio, fui escogido para ser operador de nuestro canal y agradezco tremenda distinción que recibí de parte de ellos.

    Rezo por el alma de Eduardo para que esté a lado del creador y descanse en paz.

  7. La verdad no podia creerlo… gran persona, gran amigo…
    La verdad, siempre te vi sonriendo, hubieron muchas cosas q teniamos en comun, pero sobre todo buenos amigos q siempre te llevaran en su corazon… Descansa en paz Dietrich!

  8. Parece mentira.. aun lo escucho y no salgo de mi asombro..es cierto lo que escribio en su fabula.. siendo como era uno tiene implicita la idea de ke era inmortal.. pero no lo era..yo conoci a Eduardo hace algunos años ya.. nunca fuimos intimos amigos.. pero nuestra amistad fue cercana y sincera..compartimos cosas en comun y ese es el recuerdo ke atesorare de el por siempre..Descansa en paz..Soberan@ del Gayecuador..Por siempre y para siempre @LoboNocturno….Cosmogy_22

  9. “Los Funerales de La Lobo Grande”… apenas me entere de su muerte se me vino a la cabeza lo escrito por Lobo hace años y que conservo vividamente en mi memoria, me senti mal al enterarme mientras chateaba con un compungido Tarro_D_Leche por MSN pidiendome que certifique el obituario del diario. Senti una rabia por no haber alcanzado a su entierro y darle su merecido adios, pero se que los que lo acompañaron eran sus mas cercanos amigos.
    Se va un amigo, un mentor, un lider, y para mi se fue a su tumba algunos secretos, omo yo me llevare a la mia otros mas; y se fue con el perdon de Bohemio la verdadera cara de lo que otrora fue Aquel Reino Maravilloso de #GayEcuador, con La Lobo Grande como su Reina.
    DIOS SALVE A LA REINA! EDUARDO TE QUEREMOS!!!

  10. Buahhhh!!!!!

  11. Que puedo decir,aunque el sentimiento es extraño..me he dado cuenta, como se siente uno cuando se va un grande al que tu conoces.Yo a Eduardo lo conoci hace años en circunstancias especiales y ese, como otros recuerdos los llevare en mi memoria siempre.Fue una persona maravillosa,encantadora, leal pero sobre todo fiel a lo que es y lo que cree, lo que a muchos le tienen miedo el lo enfrento con orgullo y esa leccion es la que llevare en mi memoria siempre.Eduardo gracias por enseñarme muchas cosas en la vida, por ser el primero que me dio esa leccion…No tener miedo a lo que soy..
    DIOS SALVE A LA REINA !!!!

  12. Es dificil expresar en palabras lo que se experimenta ante una situación asi, Eduardo Galvez ocupaba un lugar importante en nuestro medio y es agradable ver que quienes lo conocieron se unan a expresar su nota de pesar por su deceso.
    Como su ex pareja me es necesario expresar el lugar importante que ocupo en mi vida en el tiempo que estuvimos juntos. Ahora el recuerdo de todo lo compartido con el quedara para siempre en mi corazon.
    Descansa en paz Eduardo

  13. Lobororororo jeje recuerdo como si fuese ayer la primera vez q lo conoci por chat recuerdo los ban los kick por mi mala conducta en el canal pero fueron esos detalles los q me hicieron aprender a comportarme correctamente a no discutir con nadie por tonterias, amigo en mi corazon tengo atesorado tus consejor, recuerdos y cosas que simpre estaran presentes en cada momento de mi vida… Eduardo que tu alma en Paz Descanse nuestro gran amigo FOP y sobre todo hermano!!! Dios vebdiga siempre tu alma!!

  14. Eduardo un ser un humano como nosotros, con virtudes y defectos, con amigos y no amigos, pero con algo que siempre hara que sea UNA LEYENDA….los recuerdos, las historias, las ideas, la lucha, el compartir.
    EDUARDO DESCANSA EN PAZ, LOBO LA GRANDE POR SIEMPRE VIVA…VIVA EN LA LEYENDA QUE PRECEDERA A MUCHAS GENERACIONES

  15. Mi madre La Lobo, lo conoci en una fiesta del canal cuando yo era una criatura recien saliendo del closet. Lo conoci como una persona alegre, que era muy amigable, educado, sincero y divertido a mas no poder. Me dijo un dia “cachorra, hija mia” siempre estaras en mi corazon y tendras mi amistad y mi cariño. Luego paso el tiempo, me fui de Ecuador a Estados Unidos, y continué en contacto con el no muy a menudo pero lo suficiente para estar informado de lo que pasaba en tierras guayaquilenas.
    Hace un par de días atrás, recibí una llamada, contándome que mi Amigo mi madre la Lobo La Grande habia fallecido y que ya no hay vuelta atrás, mi amigo mi madre falleció antes de siquiera yo poder viajar a Guayaquil. Donde quiera que te encuentres amigo mío, gracias por todo tu tiempo, tu compañía, tu ayuda, tu aliento, tu sinceridad, animo, alegría, experiencia, y tu entrega, nunca olvidare las veces que nos divertimos bailando, imitando Madonna, Halloween, etc, gracias por todo.
    PD: Sé que el señor te tiene reservado un lugar muy cerca de Él, un lugar donde descansaras de lo mucho que sufriste en esta vida, y en donde podrás ver, desde lo alto el fruto de tu entrega, sé que tu familia recibirá el consuelo que necesitan, y que siempre estarán rodeados de gente que les ama, así como tu les amaste a ellos, a tus amigos.

  16. Como con todas las pérdidas, ésta deja un vacío pero a la vez una lección : más allá de recordar a Eduardo por lo bueno que haya hecho o tomarlo como un ejemplo, no creo que haya tenido intención de serlo tampoco. Hay que reconocerlo por ser auténtico, asumirse como era y vivir con ello, simplemente eso. Un GAY a carta cabal que muchos otros quisieran llegr a ser.

  17. La muerte fìsica de Eduardo, nos enluta a todos los que somos y nos consideramos parte de GayEcuador que es el tibio alero al que nos acogemos muchos para un solaz con nuestros amigos, como no recordar al Eduardo Amigo y alegrìa, su amistad me honro y sus confidencias tambièn.LLevo con Dignidad su enfermedad y la viviò en silencio y cayo como los grandes caen, sin decir una palabra. Fui de los que estuvimos como bien dice Bohemio en su buen escrito, despidiendole al pie de su tumba y aparte del dolor por su partida, me emocione de ver junto a su tumba recièn sellada, un grupo de amigos del Canal, demostrando que la amistad es tesoro en la vida y en la muerte. Descansa Eduardo en la Paz de Dios y guìa los pasos de tu rebaño “GayEcuador”

  18. Mi primer recuerdo de la lobo, ni idea, es como si siempre hubiese estado en mi época gay. Mi recuerdo más vívido, como no, el megatraje de Vogue Madonna MTV live, para un no sé qué halloween. ¿Que será de los pobres mortales sin la luz de las lentejuelas de su traje?
    No sé si pensar que Lobo no tuvo intenciones de ser un ejemplo para los que lo conocimos, a fin de cuentas era superoperador, lo que si puedo asegurar, es que muchos de nosotros aprendimos cosas de él; y no es que haya sido una vida estrictamente fácil o feliz, es que siempre sabía sobrellevar sus problemas y enfrentarlos con relativa tranquilidad. Durante épocas oscuras tuvo la bandera de conciliador entre fuerzas antagónicas dentro del “reino” pero siempre perduró su elogiable cordura.
    Si bien hace años que abandoné gayecuador, no puedo dejar de pensar que algo se rompió en mi pasado, que el núcleo duro de aquello que fue mi salida, mi vida, mi motivación durante años, ya no es lo mismo. Envejecer no se mide por los años que se tiene, sino por aquellas cosas que perdemos. Que se haya ido Eduardo, para mi, no significa dejar de verlo en carne, sino confrontarme a la realidad de que todo lo que es tiene que dejar de ser, incluso aquello que resplandece por luz propia.
    Primero fue Bohemio, pero jamás tan deslumbrante como el Lobo.
    Mis votos de eterna gratitud y recuerdo a Mi Gloriosa Reina.

  19. Cuando recibi la llamada de Cry, preguntando si sabia algo de el, me quede helado, vivi tan de cerca la amistad con lobo, fuistes de los primero en conocer cuando entre al ambiente y a pesar de su distanciamiento fisico hace 7 meses, siempre conversamos, es mas creo lo hicimos 4 dias antes de su fallecimiento, es el primer amigo cercano que pierdo. Sus consejos, su humor, su sencilles, su vida descomplicado e imparcial,su afan por un lindo disfraz para hallowen, el salir con el de conpras para estas fechas, el intercambiar ideas y gustos, los viajes…. bien dicen que uno llega a pasar tanto tiempo con sus amigos, sabemos tanto el uno del otro, que se crean lazos mas fuertes que los de la sangre.
    En este mundo gay tan reprimido Eduardo lo viviste a plenitud y de esa misma manera viviras en mi corazon y en el de todos aquellos que te conocimos.
    Me parece un lindo detalle este espacio dedicado a el, Lobo te mereces esto y mucho mas por todo lo que eres, representas y significast en nuestras vidas… Descanza en paz

  20. Me acabo de enterar de la muerte de Lobo ahora que entro a esta página. Recuerdo que varias veces me arregló mi computadora, era un excelente programador y técnico. No lo conocí más allá, pero por las muestras de cariño que estoy leyendo, asumo que era alguien especial y muy querido. R.I.P

  21. nunca es tarde para dar mis condoloncias a todos los que fueron parte de las distintas etapas que tuvo un buen amigo que fue lobo nocturno…Dios lo tenga descansando… lobo no es mas que un hasta luego sino un simple adios..

  22. Bohemio, gracias por poner lo de Eduardo, a mas de que fue un operador fue un oyente, el supo comprender muchas cosas de nuestras vidas y supo con reserva escuchar y aconsejar,Eduardo eres un gran amigo, el tiempo nos alejo, pero la vida aqui o alla seguira siemppre.

  23. Aunque nunca fuimos grandes amigos e intercambiamos pocas palabras, su alegria era sorprendente!.. Descansa en paz Lobo..

  24. Es una pena lo que ha pasado, Gayecuador ha perdido a un gran amigo a un buen ser humano. Desde aca Lobis siempre estaras en nuestros corazones por ser como fuistes.

  25. HAce 11 años conoci a Lobo cuando visité Guayaquil al terminar mi Tesis de Grado que la Hice con Yukio, LLegue invitado a la casa de Tarro de Leche y en una noche salimos en grupo, El vestia una polera negra y un jean de moda, de esos qeu parecian de plástico, aunque nunca fue del tipo de persona que me gusta sexualmente (Pues era muy joven para mi) traté toda la noche de conversar con el, pero nunca logre su atención. En un principio pense que era muy creñido pero luego me di cuenta de que solo era por la diferncia de edades. Al pasar de los años a LOBONOCTURNO le hice comentario de su actitud años atras muy caballerosamente se disculpó expresandome no habia sido su afan el querer hacerme sentir mal Nos reimos y le hice acuerdo de su manera de vestir. Nunca lo trate mucho de principio tuve una imprecion equivocada de el, pero con el paso de el tiempo me di cuenta era una buena persona alegre y divertida.

    No sabía que estaba enfermo y lamento que se nos HAYA ADELANTADO a donde TODOS llegaremos en su momento. Mis condolencias a sus amigos y familiares.

    SopaDelDia

  26. Realmente Eduardo seguira siendo parte de muchos de nosotros, el se fue solo fisicamente por que con solo mencionar cualquier acontecimiento o cualquier recuerdo lo primero que salta a la mente es Eduardo Galvez o Lobo como muchos lo conociamos, nunca mas un halloween en el ambiente sera igual sin el, nunca mas una fiesta que trate con gente de gayecuador sera la misma por que el ya no esta solamente su recuerdo vivo en nuestros corazones, esto solo fue un hasta luego el se nos adelanto al lugar donde todos los seres humanos llegaremos algun día, fue mi gran amigo en las buenas y en las malas y tu nombre siempre estara en la vida de muchos QEPD Eduardo

  27. No puedo creer que por cosas de esta vida entre ah esta pagina y me entere de la muerte de una persona que conoci y que por cosas de esta vida ya no esta con nosotros, gracias Bohemio por el honor que le haces al Lobo Nocturno una excelente persona y muy noble es su actos, Lobito TQM y que donde estes espero que estes de lo mejor un abrazo a la distancia

  28. ¡Madre la extraño!

  29. Hoy Octubre 21, me entero de la muerte del LoboNocturno. El era para mi la “Faraona” del Canal. Tuve el placer de conoserlo al Lobo en la Casa de MartinGYE donde operaba un Bar clandestino hace 7 años, en unos de mis viajes que hice a GYE. Y despues tuve el placer de nuevamente saludarlo en Diciembre del 2004 en otro de mis viajes. Fue La Lobo que me pidio que le cuide el Canal durante horas de la noche, pues mi conexion al internet era casi perpetua. El me dio la batuta de operador temporario hasta que el canal se aloje oficialmente en Undernet. Y despues como un gesto de gratitud me ofrecio de operador cuando finalmente se logro que #GayEcuador se aloje en Undernet. En el poco contacto que tuve con “La Faraona” del canal, el siempre se destacaba como una persona equanime y sencilla. Siempre mantubo sus temores con simismo, pero compartia sus valores y su fuerza humana con los demas.

    Lobito, como hombre siempre tuvistes tu nivel de dignidad por encima del nivel del miedo, y enfretastes la vida con regocijo y siempre mantuvistes el miedo lejos de ti, pues nos enseñastes a todos Q’ el teme es esclavo. Y en la adversidad siempre fuistes salvado, por la firme fe y firme esperanza Q’ mejores dias llegaran.

    Con Tu muerte Lobito, has reiterado lo que yo siempre supe, Q’ la vida no es más que un viaje hacia la muerte. A pesar que nunca mantuve mayor contacto con vos, pues me distancie del canal, hoy al enterarme de tu muerte quiero rendirte un pequeño tributo a quien fuesa “La Faraona Del Canal” Lobito, ahora vos estas en el paraíso, donde el amor y la comprension siempre habitara/

    Que el manto que hoy cubre a la Bella Violeta de Nobol, caiga y decienda sobre vos.

    PaP0 en NY

  30. Pues leer cosas de alguien ke te dio la mano, ke te llevo en un sendero de mucha alegria, haciendote participe de una vida de emociones y lagrimas, siendo pañuelos de lagrimas de muchos y especialmente mio, fielmente como un hijo a su lado, fielmente como una madre a mi. no es tiempo de lamentos sino de recuerdos positivos y ver ke ella mi madre Lobo la Grande esta en nuestros corazones, donde Nunca nadie ni un chat una disputa o problemas virtuales nos sacaran esa imaegn de amigo de madre de persona…!
    Madre desde los cielos estas y nos miras y tu dicha cae sobre nosotros…!

    Atte.

    KoRnIe

  31. Tengo muchos años de retirado del mundo de gay-ecuador , viví junto a Lobo la epoca de oro del canal de chat , todavia recuerdo las peleas entre operadores , las peleas entre canales , las peleas entre las discotecas queriendo abarcar el mercado en esa epoca virgen que significaba la comunidad gay , los viajes a la playa , las fiestas enormes que Lobo y Bohemio armaban.
    Lobo fue una de las pocas personas que siempre se mantuvo con la idea de que “algun dia nos verian como personas utiles a la sociedad” , junto a el vivimos la epoca en donde la policia entraba a las discos y bares para meter preso a la gente solo por ser gay , junto a lobo vivimos el cambio , y con lobo soñamos un futuro distinto que ya lo estamos sintiendo.
    Lobo: siempre serás un ejemplo positivo para todos

    viva la reina!!!

    Martin-GYE

  32. Después de 10 u 11 años, y aunque conversamos un par de minutos en un par de ocasiones, puedo recordar su voz, sus frases, su humor, su buena disposición para con los demás.

  33. Buen chico inolvidable entusiaste que Dios te tenga en su gloria Manoella Torres…Madonna Diva, amigo OP

  34. Lamento decriles que Dios no lo tiene en la gloria.
    Les pregunto…acaso el acepto alguna vez a Cristo como su Señor y Salvador ? Renunció a las obras de la carne (fornicacion, idolatria, relaciones ilicitas, abominaciones, orgias, borracheras, vicios, etc) por la dadiva de la vida eterna que nos ofrece Jesus al aceptarlo ? Lo dudo mucho, bastaba que renunciara a TODO lo que este mundo nos da y seguir el camino angosto, el de la salvacion de nuestras almas eternas, pero no lo hizo, asi que saquense la venda de los ojos por favor :

    1 Corintios 6:9 dice bien claro : ” ¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No herréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredaran el reino de Dios ”

    A la luz de la palabra de Dios (Jehova), su querido amigo Eduardo no se encuentra en el cielo, si no atrapado sin esperanzas, en tormentos en el infierno, en : ” el fuego que no se apaga jamas “

  35. friends forever

  36. Javier Flores creo que tu comentario religioso esta por demas aqui, nosotros los homosexuales ya estamos hartos de escuchar a personas como tu que se creen duenos de la verdad, que derecho tienes tu de entrar a esta pagina web y escribir acerca de alguien que nisiquiera conociste y dejandote llevar por tu fanatismo escribir tales cosas horrendas, habemos muchos homosexuales que creemos en Dios pero de una forma distinta a la que tu crees, empieza por respetar la forma de pensar de las demas personas para que respeten la tuya, YA ESTAMOS HARTOS DE PERSONAS QUE SE CATALOGAN “MORALISTAS” y FIEL A LA IGLESIA y que por dentro terminan siendo una sarta de pedofilos, violadores, personas con doble moral. Quien eres tu para juzgarnos !!

  37. Hace mucho me retire de el mundo de mi recordado canal, en este lapso de tiempo conoci a la Gran Reina “La Lobo” recien el dia de hoy reviso detenidamente esta pagina y aun no salgo del asombro….

    LA Reina del Gayecuador siempre estara con nosotros por siempre

  38. Estoy completamente de acuerdo con HD. Javier Flores no es nadie.. para tomarse el nombre de Dios y lanzar estos comentarios tan mal intencionados en contra de una persona estoy seguro nunca conocio.. y asi hubiera sido.. “vive y deja vivir” es la regla mas importante de vida ke debemos seguir , somos homosexuales.. si!!, pero te apuesto ke tenemos mas valores y mas fundamentos morales ke cualkier “predicadorsillo”..ke con una biblia en la mano se cree Dueño de la verdad..”Ama a tu projimo como a ti mismo..” es un mandamiento divino y no hay mayor forma de demostrar amor por alguien ke respetandolo…nadie tiene derecho de enlodar la memoria de otra persona solo por ke no comparte o compartio tu manera de vivir y pensar.

  39. por casualidad abro esta pagina y veo esta noticia, conoci a eduardo hace mucho tiempo tal vez 15 años, desde entonces no lo encontre en mi camino más, creo que lo conocí en el Club, bueno ni siquiera sabía de su enfermedad, seguramente está hoy en una posición mejor de la que estaba y de la que estamos muchos, seguro que se estará compadeciendo de la vida de algunos que no son capaces de iluminar sus vidas con un poco de amor ese amor infinito del que somos capaces algunos seres humanos y que no se porque razón algunos se niegan a disfrutarlo. Tranquilos compas no debemos amargarnos por gente llena de remordimientos e infelicidad, que como diría el poeta tiene emposada el alma de algo muy podrido y como no tienen los huevos para asumirlo en toda su dimensión se escudan en dioses y religiones, por último no hagan caso a locas frustradas y llenas de odio, su Dios no es nuestro Dios, su moral no es nuestra moral, animo todos que los buenos recuerdos de Eduardo y de todos quienes se nos adelantan, iluminan nuestro camino.

  40. Chuzo Lobis ahora eres una estrella q brillara por siempre para todos los que te conocimos

    Att Naike

  41. La loba fue mi amiga por muchos anos, recorrimos el mundo gay a diestra y siniestra siempre sincera y calculador mi gran amiga tu sigues viva entre nosotros para seguir jodiendo la vida como siempre..loba te amo for ever….Malecon de Salinas, Diciembre2008

  42. Lamento mucho su muerte ….

  43. Hoy te recorde lobo…escuchando “la maldita primavera” me transporte anios atras cuando te veia entusiasmada maquillandote y algo nerviosa antes de salir al escenario, era una de tus canciones favoritas, aunque no tuvimos la oportunidad de ser intimos, pude darme cuenta en lo poco que te conoci que teniamos mucho en comun, solias decirme, si en aquel anio lo hubiese decidido, si me hubiese animado..siempre imaginabas, siempre creabas, eras tu Lobo y vaya que fuiste muy decidida! tus historias con tus amigas de antanio que mencionabas, tus locuras, que tenias lobo que muchos te querian? ojala tengas un grato recuerdo de mi y que aquel ramo de flores que te di para tu cumpleanios te haya dejado una buena impresion de mi, Descansa en Paz…Dietrich..

  44. vayas recien me entero de essto
    uy definitabemente lobo nocutrna la reian de gya ecuador, sera un icono de esta canal del mirck que fue uno de los preimeros canales de un gurpo gay en ecuador
    me acuerdo q ace como 7 años entre por primera vez a gay ecuador en esa peoca exitia yau n grup vien formando, cry starry, bluehawn bohemoi tarrito de loche y bueno otros que ya hoy en ida se an alejado del canal, dando paso a nueva generacio de glbt en el canal
    en aquel entoces yo usa el nick acid_cool acid_krloz,
    es muy fuerte el sentimineot de q uan persona que estuvo cercano a ti auqn sea por medio virtual simplemente ya no esta y listo

    en todo caso creo q en definitiva sera algien q por siempre sera recordado

    y creo q no hay mayor meta en la vida que dejar una huella una marca en las personas y cre q lobito lo dejo

    q Dios te tenga en su gloria y cuida y ruega por toda la comunidad gay , por todo aquellos que sean imcompredidos, por todo aquel que sea persegido, por todo aque q sea amedrentado por pensar diferente, por todo aquel que sea simplemente diferente

  45. Elegía tardía a una reina

    Hoy el DIA esta mas gris
    Y en mi pecho una tristeza aprieta mi corazón
    Y es que hoy me he enterado
    Que una reina ha partido
    Al encuentro celestial con el creado

    Este triste sentimiento no viene solo
    Sino de la mano con la nostalgia
    Hoy vienes a mi mente recuerdos
    De aquel, su reino, lleno de añoranzas

    Un reino único, un reino virtual
    Al que nos invitaba a todos a abordar
    Para rescatarnos las amarguras
    De este mundo y sus crueles ataduras
    Mundo el que solo nos juzgaban y nos
    Señalaban

    Un reino ubicado en el océano del mirc
    En la tierra del dalnet
    En el que solo tú gobernabas
    Con belleza y gracias sin igual
    Por lo cual todos te llamamos reina sin dudar

    Donde todos nos convertíamos en tus hijas,
    En hadas, en tus súbditos
    Llenos de divas, y perras
    Llenos de hombradas que el fondo eran locas
    Y locas que se creían hombrados

    Pero el destino quiso llevarte
    En el viaje a la eternidad
    Montado en un carruaje de perlas
    Tirado por corceles hermoso
    Alejándote de tu reina de nosotros,
    De tus hijas, de tus súbditos

    Ay de tu reino que quedo abandonado
    Lleno de oscuridad y telarañanas
    Y en el que ya solo habitan al final
    Títeres vacíos sin corazón ni entrañas
    Ya sin su gloria original

    Ay de nosotros que nos quedamos
    Sin nuestra reina
    Y hemos tenido que emigrar
    De aquel reino de ensueños
    A la dura realidad
    Aquel cruel mundo
    Que no nos deja de señalar

    Hoy la lluvia cae en tu reino
    Y el sol no volverá a brillar más
    Nunca veremos aquel las épicas batallas
    Que se daban el en “general”
    Como volaban las pelucas y los tacones
    Y uno que otro lápiz labial
    Batallas en la que como toda una diva
    Airosa te sabias defender
    Sin bajar de categoría
    Desde tu pedestal

    Hoy te digo hasta siempre
    Quizás con algo de retrazo
    Recordado lobo
    Con el coreano hecho pedazos

    Has partido de este mundo
    Para convertirte en aun reina celestial
    Pero nunca dejaras de ser nuestro
    Amigo en este mundo mortal

    Y solo me queda decir
    Adiós lobo nocturno
    Adiós su majestad

  46. caramba ya has pasado dos años de tu partida, la verdad es q nunca supue mucho de tu muerte, de q habra muerto, algien sabe
    bueno en todo ctodavia te recordamos con cariño

  47. Me viene a la memoria aquellas conversaciones, risas y chistes de los que era participe junto a Lobonocturno en aquel naciente canal Gayecuador de fines de los 90. Junto a él y todos los que entraban al canal salí del closet y dí mis primeros pasos en esta vida gay. Viajé a Guayaquil para participar en la primera fiesta del Canal. Que tiempos aquellos!!!!!!. Ahí conocí a Eduardo en persona. Lo recuerdo tan claramente. Tanta agua pasa bajo el puente!!!!!!
    Descansa en Paz Eduardo….

  48. Bueno q puedo decir yo de mi amigo EDUARDO fue una de las primeras personas q yo conoci aparte de BOHEMIO q furon mis primeros amigos por queiens tambien conoci a mi primera pareja con la cual dure 6 años muy lindos de mi vida… EDUARDO donde quiera q estes alla un dia te alcanzaremos y tendremos otra vez la oportunidad dios mediante de estar juntos de ccharlar bailar y disfrutar de todo loq todos vivimos con esa amistad PURA SINCERA HONESTA pero soberetodo LIMPIA q nos hacia unicos e irrepetibles…. GRACIAS EDUADOR gracias por tu amistad por ser como eres un verdadero amigo…. DIOS TE CUIDE donde estes amigo…

  49. Han pasado ya 4 años y aun parece que recien llegara del funeral, con el corazón adolorido, sin mas lagrimas que derramar. Habia sido un día muy agitado, desde la llamada y su confirmación en los periodicos, tuve que pedir permiso del trabajo, por que no podia pensar mas que lo que habia pasado. Eduardo ya habia partido, habia emprendido su viaje hacia el infinito y mas allá, habia sido llamado por Dios para prestar su alegria y dinamismo en el Paraiso. Hoy 11 de Agosto sigues siendo el recuerdo de una bella amistad, de un gran consejero, de un hermoso ser humano. Gracias por haber dejado ese legado…. Gracias por haber sido el mismo de siempre… Hasta siempre LOBO, hasta siempre Eduardo…. 11-08-2008

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: