Derrota curuchupa

Sin embargo de la derrota que este domingo 28 de septiembre sufrirán los conservadores, emisarios de Dios y defensoras con ambigua moral de la familia, creo que después de esta campaña bastante sucia donde el tema anti-gay ha sido caballo de batalla de algunos grupos que no dudaron en llevarla a niveles bajos, hemos quedado un poco cansados, más allá de la conquista en Derecho que a muchos compañeros les importará lo más mínimo y hasta denostarán contra ella.

Ha sido un poco difícil el tránsito de estas semanas y meses: en los ascensores, en los autos, en los noticiarios, en la misma ventana de mi casa: el “no a la mariconada” como slogan contradictor, tan grosero como infantil y hasta contraproducente e inconsistente (acusan al gobierno de dividir al Ecuador pero sí tienen derecho de auspiciar la campaña anti-homosexual que denota odio y discriminación)

LLegué a sentirme acosado moralmente pero se acabó por fin, y aunque me alegra que el caballito de batalla de la homosexualidad , las drogas y el aborto no les resultó a los Arregui, los Loor , las Queirolo, los Gutierrez y las Acosta, espero que no hayamos desaprovechado la coyuntura y haber encontrado el momento preciso para en nuestro íntimo entorno empezar a derribar tanto prejuicio.

Brindo por esta derrota curuchupa, más allá que esté o no de acuerdo con la propuesta política de este gobierno, más allá de lo dividido que hemos estado en nuestra postura los gays aunque la dirigencia por primera vez se unió en un solo frente. Eso es otro motivo para brindar.

~ por gayecuador en septiembre 27, 2008.

3 comentarios to “Derrota curuchupa”

  1. si definitivamnte un triunfo ,, un paso mas para qeu luego vengan cosas mejores en cuanto a justicia,, convivencia,, y respeto hacia todos nosotros….pero no olvidemso que es solo el comienzo ..el principio …qeuda mucho por delante ….pero si, brindo tambien por este reconocimiento qeu por poco no los quitan los sectores y personas mencionadas en el articulo… asi qeu para ellos si va un NO rotundo y fuerte para que nunca mas esten sentados donde no debieran haberlo estado nunca:::la asamblea ,,, esta va tambien para cristina reyes…

  2. Bohemio, me sorprende encontrar lo que he leido en gayecuador.com con respecto a la constitucion de correa. Cómo es posible que los homosexuales de Ecuador, en cambio de una aparente libertad, hayan libremente sacrificado los derechos individuales del resto del país al apoyar el “Si” de su despótica constitución, simplemente porque cuenta con un artículo en el cual se nos da la igualdad? Es que no se dan cuenta que la susodicha igualdad que dicha constitución nos da es la igualdad entre esclavos, considerando el nivel de poder que ahora tendrá el gobierno, y todo lo que hemos abandonado en sus manos? Creen que han ganado libertad, pero no han ganado nada: Han hecho un compromiso con un dictador, y los dictadores jamás guardan su palabra. La libertad JAMAS se obtiene mediante su detrimento.

    No me queda otra que decirte el mismo mensaje que le mandé a Ugarte con repugnancia pero que en tu caso, lo hago con mucha decepción y tristeza. Ya en mi cabeza resuena la frase que mi maestro de filosofía repetía constantemente a la clase: “Infinito el número de los engañados, porque no hay quien piense.”

    ==================
    Señor Ugarte,
    Como homosexual honesto cae en mis manos el poner en duda su integridad periodística con respecto al susodicho movimiento por el Sí.

    Dicho movimiento se basa solamente en una consideración: Que el descomunal proyecto de constitución del Presidente Correa ha incluido dentro de sus artículos uno con el cual concede ciertas libertades a las uniones del mismo sexo.

    El apoyar un cambio de tal magnitud baséndose sólamente en una parte de dicha constitución es ilógico e irresponsable. El utilizar una posición periodística para alentar la votación de la misma teniendo en cuenta las consideraciones anteriores es una téctica que no puede calificarse de otra manera que de demagógica.

    Bien que dicha constitución pudea traer consigo un cambio para los homosexuales, los otros cambios que vienen con ella atraen represalias que no justifican lo que es, en esencia, un progreso menor en comparación con las trangresiones que dicha constitución plantea: La abolición de la propiedad privada- esencial para el mantenimiento de la vida – y el fortalezimiento del aparato del estado en una manera que sólo se puede clasificar de despótica y totalitaria.

    El supuesto “Noble Experimento” del socialismo ha sido intentado en todas partes del mundo, con ejemplos tan brillantes como la hambruna de Venezuela y el control r¡gido sobre lo que se dice y piensa en la China. Es un sistema que se basa en el sacrificio de los demás para provecho de “El Bien Común” y “El Estado”, tomando el papel central en la vida de todos los ciudadanos y usurpando la libertad en cambio de un orden relativo. Pero no es un orden vivo, sinó que es el orden del cementerio que combina la calma del sepulcro con la inevitable putrefacción del organismo que acaba o está a punto de morir. La única diferencia entre el Comunismo y su hermano menor, el Socialismo, es que el primero es la muerte por la fuerza y el segundo es el suicidio por el voto.

    Somos homosexuales, pero también somos seres humanos, y eso conlleva a que somos seres pensantes y con cerebro. Ningún ser humano que tenga autoestima y conoce lo que es correcto vota por el Si- porque ningún ser que reconoce que el individuo tiene derechos se atreverá jamás a obtener dichos derechos por medio del sacrificio de los derechos y propiedades de otros. El que lo haga será siempre un aliado del déspota y, cuando dicho déspota caiga, será también la causa por la cual estos derechos recién reconocidos sean repudiados, porque en la memoria de la gente serán vinculados históricamente con el mismo movimiento que fulminó con la libertad y la autonomía. Así, el que una vez quiso ser el campeón de este progreso tendrá que aprender que lo único que hizo fue impedirlo, porque el fin no justifica los medios, y el compromiso y el relativismo no llevan a otro lugar que a la cloaca.

    Este es su legado, Señor Ugarte. Usted que quiso ser activista no fue nada más que demagogo populista. Como lo dijo una vez cierta filósofa que escapó de las fauces del comunismo Ruso: Aquel hombre que está dispuesto a que un líder proscriba su rumbo es una chatarra que se deja remolcar al basurero.

  3. algunos de los comentarios que leo frente a este articulo me recuerdan que el tema de género no es el esencial a la hora de definir las posiciones políticas e ideologicas, aligual que el tema etnico, no es suficiente ser negro para rep`resentar los intereses de los negros (miren a Condoleza o al mismo Obama), no es suficiente ser homosexual para tener una visión libertaria de lo sexual (a lo Reich), si le preguntas a un gay arribista pequeño burgués, que aspira a ser un auténtico cachorro, con toda la vanalidad que promuebe el mercado con respecto a la cultura Gay, está claro que su opción será la de la derecha pues su clase social se identifica con ella, por mas patriarcal y homofóbica que sea ala raíz de esa posición. Correa y el movimiento social que representa no es todo lo que quisiéramos pero es sin duda una alternativa a la larga y odios “noche neoliberal” llena de odio contra los pobres y contra la patria

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: