XXY

xxy

Esta película narra con una sobriedad impecable el tema del intersexo o hermafroditismo. Es la historia de una muchacha de catorce años, que vive con sus padres y alejada del mundo en una isla poco habitada en Uruguay. La llevaron ahí para que el mundo hostil de la ciudad no influya en la decisión fundamental : ser hombre o mujer pero todo se trastoca con la visita de amigos de la familia con un muchacho de 16 años.

La joven protagonista logra transmitirnos el enorme drama interno que le provoca su particular circunstancia, y junto con  la plácida ambientación costera, el tono intimista, sin sensiblerías y escasos diálogos, hacen de este filme algo digno de verse.

~ por gayecuador en noviembre 6, 2008.

3 comentarios to “XXY”

  1. Vi la película, muestra una realidad en la que no sirven las ideas de género en el sentido heterosexual ni homosexual… definitivamente un llamado a comprender mucho más allá.

  2. me vi la peli… esta muy buena y muy real… es argentino-uruguaya la peli eh…

  3. La pelicula muy buena…. no solo por que nos lleva a ver que muchas veces la sociedad nos “predestina a ser algo… cuando lo que realmente necesitamos es Decidir por nosotros mismos…. sino tambien por que de una forma muy bien elaborada se muestra este tema del cual no siempre se habla y menos aun se comprende.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: