Otra del Malecon 2000

Definitivamente el malecón 2000 está para que Guayaquil aparezca en las revistas de turismo como la gran ciudad moderna, civilizada, “rescatada de la barbarie”, para que” paseen los pobres” como dice el alcalde, para que pasee también el padre, la madre de familia y los novios hombre-mujer (pero sin besarse o abrazarse escandálosamente ), para que se paseen ,como no, las aves y demás animalitos que adornen más el bello paisaje. Para todos ellos pero menos para los “maricones que aspiren a organizar algún evento de exposición de pintura” como habría pensado la asesora legal de la fundación malecón 2000, Patricia de Valero al escribir la carta donde rechazaba la solicitud para realizar la I Exposición y Concurso de Pintura de la Comunidad GLBTT en las instalaciones del Malecón Simón Bolívar.

La negación la sustentó en las “61 denuncias presentadas por padres madres de familia que visitan el malecón quienes han sorprendido ingranti a miembros de su comunidad practicando sexo oral en los baños del malecón“.

Tremenda joya de carta, como diría irónicamente uno de los comentarios en el blog de Xavier Flores del cual he extraído la copia del documento. Siguiendo la lógica de la señora, deberían negarse a todos las personas de raza negra el ingreso al malecón porque alguna vez uno de ellos ha cometido un delito o peor aún – como lo dice un comentario en el mencionado blog- negarles la opción a los curas de dar misa por las múltiples denuncias de pederastia.

Dejando a un lado la excusa absurda y el cinismo de la carta cuando afirma que “respeta la preferencia sexual de su comunidad”, a mí siempre me han chocado los términos “le habla una madre de familia…” o “le habla un padre de familia preocupado…” que pretende erigirse como la quintaesencia de la moralidad como si ser padre de familia fuera una garantía de rectitud. ´

Ha sido un grato descubrimiento el blog de Xavier Flores, quien sin ser parte de nuestra “respetable” pero discriminada comunidad, defiende nuestros derechos como ciudadanos. Paradoja que será completada cuando seguramente en este post alguno de nosotros justifique la decisión de la asesora legal.

malecondiscrimina

Anuncios

~ por gayecuador en noviembre 27, 2008.

21 comentarios to “Otra del Malecon 2000”

  1. hola en verdad existen gays q realmente no se comportan o no tienen una educacion es por esto q la sociedad mas discrimina no todos por supuesto. pero no saben o no les da miedo a lo q se exponen al encontrarse con gentes desconocidas q nunca han vsito y quizas no las vuelvan a ver y soo por un momento de placer
    les digo esto porque tambien soy testigo q en los baños vi hombres teniendo sexo dentro de los baños realmente la escena fue asquerosa digo asi no por eran homosexuales sino por la pinta de uno de ellos q daba mucho q hablar
    la vida no es solo de sexo
    de que se habla cuando se reunen gays la mayoria “DE PENES” O “HUEVOS” O “VERGAS”

  2. VERDA QUE NO ES AGRADABLE DE VER POR ALGUIEN ETEROSEXUAL UN HOMOSEXUAL HACIENDO SEXO ORAL A OTRO EN UN BANO PUBLICO
    LOS BANOS SON /PUBLICOS /Y DEBEMOS TENER UN BUEN COMPORTAMIENTO ASI A LOS DEMAS /HASTA NINOS ENTRAN EN LOS BANOS PUBLICOS
    Y NO PUEDEN VER IMAGENES ASI DE UN MAL COMPORTAMIENTO DE UN SER HUMANO /POR ESO QUE TODOS LOS HOMOSEXUALES TIENEN MALA FAMA A COSAS DE LA MALA EDUCACION DE ALGUNOS DE ELLOS

  3. Es lamentable leer este articulo, sobre gay realizando sexo en los banos publicos, sin embargo no porque alguno de nuestra comunidad tenga esa debilidad, tenemos que pagar toda la comunidad, ya que si fuera ese el caso, habria que tratar de delicuentes, ladrones, asesinos, vendedores de drogas,….etc, a todas la personas que rodean estas personas que tienes mala reputacion…..Yo pregunto, donde esta la vigilancia privada del Malecon 2000, para que se gastan miles de dolares contratando Guardias de Seguridad, si permiten que suceda estos actos en sus lugares de trabajos, por favor, no traten de ofender a toda una comunidad, por “unos cuantos”, ya que, asi como hay malos servidores publicos, tambien creo que hay unos cuantos buenos, y no por eso los tratamos de mentirosos y ladrones. Permitan a la Comunidad Gay demostrar al mundo que somo capaces, somos seres humanos y podemos realizar actos de indole artistica y academica en cualquier parte de nuestra ciudad.

  4. Esta carta de la Ab.Valero debe ser denunciada ante todos los Organismos defensores de los derechos de las personas.

    No es posible que nos dejemos tratar de ese modo, me parece un serio problema que raya en la inadaptación mental de la Ab. Valero, porque nos mete a todos en un mismo costal, como si fuesemos responsables de conductas inapropiadas y puntuales.

    Debería abrirsele sumario administrativo por una clara violación tanto a la constotución anterior como a la actual. Espero que alguien de la comunidad con la fuerza de nuestras organizaciones y el apoyo que nos ampara las leyes y la Constitución, se de paso para solicitar su detitución y sanciones penales y administrativas por tratrnos de esta forma.

    mn

  5. Ciudades como Rio de Janeiro, Barcelona, Miami, Paris, New York… sobre todo en ciudades de Costa donde se enseña mas carne, los polis conocen los lugares pero son tolerantes y permiten que se haga de todo.
    Es normal que en ciudades grandes sucedan este tipo de “cruisings” acaso a George Michael lo encontraron jugando a las manitas calientes en un baño público de Londres.
    Me pregunto si existiera un lugar así en Guayaquil “un lugar abiertamente de cruising” y quienes han visitado estas ciudades saben a lo que me refiero. ¿Llegarían ladrones a llenar ese lugar tambien? Se puede tener un lugar así en Guayaquil… que además se promociona como “Guayaquil Caliente”.
    Actualmente por la delincuencia me parece peligroso un lugar así… pero el que se sienta que le han dañado la moral… que se entere un poco que esto se repetira miles de veces.
    Y al que se dedica a hacerlo en un lugar tan publico… que tenga un poco de conciencia que hay curiosos, hay niños, y personas mayores. Y que se pague un hotel o un cine por ultimo…

  6. O la señora Patricia es minusválida mental o está elaborando el mas simplón y tarado de los pretextos para para prohibir la esposición. En todo caso que alguien le diga que el siglo XI terminó hace mil años o que a un abogado le toca elaborar pretextos más elegantes, que para eso estudio.

    Es cierto que los gays no deberían tener sexo en los baños, pero los heteros tampoco y nadie se escandaliza. Y por otra parte habría que ver que padres de familia porque a veces esos honorables patriarcas son los primeros en ir a buscar un tipo en un baño público, y en cuanto a las madres de familia, ¿que hacían ellas en un baño de hombres como para enterarse?

    En todo caso es una pena que por un grupo de gente con un comportamiento sin duda incorrecto se armen de un pretexto para prohibir el arte.¿O acaso la abogada ha visto algún pintor haciendo algo en un baño público?

  7. Me parece un poco estúpido leer a algunos foristas casi, casi que dar la razón a la tal Ab. Valero. está bien, hay gente que no le gusta hacer cruising, pero eso no es algo que se lo ha hecho solo en Guayaquil, parecen parroquianos en pensar que solo en Guayaquil sucedan estas cosas. El cruising nació casi espontáneamente con el mismo morbo de homosexuales masculinos, es decir ha habido siempre. Se hacía cruising en los mismo saunas romanos de antaño. Los baños públicos antes de existir lugares de diversión gay, eran los puntos de encuentro o de levante, al igual que los parques. Pero los puritanos que arriba opinan, que seguramente son los mismos que acompañaron con su voto la tesis en contra de los derechos GLBT, que se escandalicen nomás; que vivan su frustración basada en la falsa moral religiosa y de las buenas costumbres. Bien dijo el blogger, que no le extrañaría que sean los propios gays que den la razón a esta mujer, mientras que un abogado heterosexual, consciente de los derechos humanos, sea quien haya protestado antes que nosotros.

  8. En Brasil es común que en los baños de los centros comerciales se haga cruising gay. Los parques en horas de la tarde y noche son los lugares más candente de cualquier ciudad y no recuerdo nunca haber escuchado que alguna autoridad se haya opuesto a alguna manifestación cultural o de derechos, como el día del orgullo, que se oponga. En Guayaquil Nebot sistemáticamente se ha negado a esto y el Malecón contrariamente a lo que se piense y ellos se opongan, es un lugar muy gay por ser muy concurrido. Tampoco creo que en Brasil los gays se hayan puesto de acuerdo en determinado día comenzar a ligar en baños públicos y parques de todo el país. Además lo que si percibí es que quienes más frecuentan estos lugares y más ligan en lugares así, son gays del clóset, es decir, que no se podría negar que hasta un padre de familia, de los que tanto se preocupa la señora Valero, esté ahí al acecho de un garañón para pescarlo. Hipocresía, cuántas cosas se hacen en tu nombre

  9. Creo que la ciudadana, no señora ni señorita porque no le cabe tal por su comportamiento inapropiado, y abogada, con -a- minúscula porque asi debe ser su capacidad profesional -minúscula-, debería volver a estudiar derecho, porque su carta esta fuera de derecho, es totalmente CHUECA!!!

    Por otra parte, no estoy de acuerdo con estigmatizar a quienes no esten de acuerdo con los llamados crussing, o follar en los baños, cada uno tiene su criterio personal, y es un problema de personalidad aquellos que critican los crussing y sin embargo bien que lo hacen en corto.

    Sin embargo, si creo que hay personas que actuan conforme a sus principios y fines, que no les agrada y hasta que les provoca asco esta práctica, creo que son honestas en su sentir, pensar y proceder.

    De igual modo, no juzgo ni critico a quienes practican los llamados crussing, pueden hacer lo que deseen con su propia vida y cuerpo, pero no es apropiado juzgar a los demás que no estan de acuerdo, no juzguen conforme a su propia experiencia de vida o gustos, sus prácticas, gustos y formas de vida no son universales, sino personal, no todos son como ustedes.

    Cada uno de nsoostros debemos respetarnos y hagamos con nuestro trasero y miembro lo que creamos conveniente, conforme a nuestros principios y fines.

    mn

  10. Yo no soy quien para discriminar a los gay por que yo tambien lo soy, es bueno saber y recalcar que no todos los de la comnidad GLBT cometen ese tipo de espectaculos en los baños y en ningun otro lugar publico, pero seria bueno que tomaran consiencia aquellas personas que proceden hacer ese tipo de especaculos en lugares publicos, por que no solo dañamos nuestra imagen, tambien provocamos una muy mala imagen ante la gente del exterior que nos suelen visitar a nuestra ciudad en especial como punto turistico el Malecon 2000 lugar donde sucede este tipo de espectaculos.

  11. La verdad es que es muy denigrante que pasen estas cosas, y es muy cierto que se debe castigar no solo a gays por realizar diferentes actos sexuales en las calles, ay muchisimos heteros que tambien lo hacen y en el mismo malecon, todo ser humano debe tener educacion, principios y moral.. La mayoria de personas que somos conocidas en la comunidad GLBT. sabemos cuales son AQUELLOS que nos hacen quedar mal.. Asi que tambien es culpa nuestra por no llamarles la atencion a ellos Da pena por que por culpa de unas cuantas locas vulgares la Fundacion no pueda realizar proyectos que lo unico que van hacer es que nuestra cumunidad desarrolle y demuestre a las demas personas que podemos ser Gays pero tenemos un Coeficiente mucho mejor que cualquier HETERO …,

  12. Lamentable pero suena a excusa homofobica, la verdad que esta abogada lo que debe ser es una moralista insufrible que desconoce la realidad de la calle, probablemente ni siquiera halla entrado a los baños del malecon, al respecto yo he visto como los guardias permiten que se den estos actos y hasta los festejan y quien sabe si hasta participan de esas practicas, en fin lo uno no tiene que ver con lo otro y me parece completamente despreciable y arcaico que se frene una expresion artistica venga de donde venga.

  13. Jajaja, y pienso que ahora con esto los baños del Malecón 200 son ahora los más nuevos lugares de cruissing gay de Guayaquil. Eso puede hasta virar punto turístico nacional y de extranjeros

  14. me gusta sus articulos recien ls esto leyendo y me parecen que son lasrealidad de lo que pasa en la ciudad de guayaquil sigue asi con estos temas y son buenos los editoriales que pones en la pagina para que la gente se ponga al tanto de lo que pasa de la discriminacion que sufre la gente de la comunidadGLBT

  15. he tenido la oprtunidad de ver a muchos gays esperando o cansando hombres , y eh sido tambien victima de ellos desde el punto de vista en acoso.. uno no puede entra a un baño porque encuentras a 5 tipos viendo como orinas ,,, es horrible yo soy gay me gustan los hombres es verdad y eh tenido la oportunidad de estar con heteros en su gran mayoria es lindo tener sexo es rico delicioso pero con alguien q vale la pena,, en el malecon solo encuentras gente llena de sida,,, casos extremos q dan miedo,, tipos q hasta pagan por hacer sexo oral , na ves vi a un tipo de unos 30 años que se tocaba el pene y cais hasta se masturba fuera del malecon osea en los asientos cada ves que veia a un chico bonito salir del baño en media hora que estuve sentado cerca de el ,, el tipo ingreso al baño unas diez veces, hace un año no voy a ese lugar porq da cosa ver esas imagenes,,, en partes entiendo porq son gays super feos en su gran mayoria quienes hacen eso,, talves no tienen suerte como otros de poder conseguir chicos guapos,, pero en fin no es pretexto para dañar la imagen del malecon donde van muchos niños,, lo digo por mis hermanos yo soy gay pero no me gustaria que mis hermanos pasen por algo asi,, o sean acosados por estos tipos que dañan la imagen del la gente de la comuniad gay…

  16. porque sigue la discriminacion para nosotros te comento ayer estabamos con mi pareja en la estacion norte del trole y nos pidieron que nos fueramos de ahi sin darmos ninguna explicacion solo por que estabamos dandonos unos cuantos abracitos yo pienso que no estabamos haciendo nada de malo y nos sacaron

    • no te pueden haber hecho eso. Hay la ordenanza 240 del Municipio donde no hay discriminación por orientación sexual en Quito. Es ridículo lo que te han hecho. Con Equidad haremos llegar esta queja al concejal Norman Wray para que les llame la atención a los personeros del trole y los responsables de la estación norte. Deben protestar cuando estas cosas pasen, al menos para que se asusten y no crean que pueden hacer ninguna vejación

    • Estimdao Emilio Jose, lamento leer lo que te ha pasado a ti y tu pareja en el trolebus. La Fundacion Ecuatoriana Equidad, esta trabajando de serca con algubos consejales y tratnado de que la ordenanza 240 que nos asisite se respete en la ciudad. Por tal motivo te solicito nos hagas una vista en la organizacion para docuemntar el hecho y realizar la correspondiente gestion de tal forma que este no quede en la impunidad si te es muy dificikll ir a Equidad puedes llamar gratuitamente al 1800 80 20 80. Eso hay que hacerlo lo mas pronto para que no se quede asi como si nada.
      Saludos cordiales
      Efrain Soria
      Fundacion Ecuatoriana Equidad.

  17. eso es mentira ja ja ja…………….

  18. Los gays lamentablemente siempre queremos que nos DEJEN HACER DE TODO EN DONDE SEA y si nos dicen NO entonces es HOMOFOBIA Y DISCRIMINACION!! al carajo con eso. En todos lados debe haber un orden… Que ridiculez leer lo que unos dicen: En tal o cual pais si se permite… Osea que porque en tal o cual pais lo permiten, entonces esta bien hacerlo? (hacer cosas en lugares PUBLICOS). Si exigimos respeto…debemos respetar tambien! Nadie nos respeta por que no nos hacemos respetar.

    • Cómo tú te haces respetar? Mejor si estás guardadito? Pq alguno tienen el criterio de creer que por ser muy afeminado y mostrarlo ya es una flta de respeto. Entonces, dime qué es para ti el repetar, para que te respeten?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: