Mi nombre es Harvey Milk

Hoy, mientras conducía rumbo al cine para ver la película Milk, de casualidad tropecé en el dial de la radio con el discurso trasnochado de aquel radiodifusor cuyo nombre no vale la pena volver a mencionar y que por suerte tiene sepultadas por ahora sus aspiraciones políticas. En su programa  repetía que  “los maestros de primaria y secundaria no pueden ser homosexuales porque quien garantiza que el gay vaya a perturbar a cualquier niño”.

Una hora más tarde,en la pantalla grande, Harvey Milk luchaba contra la propuesta de John Briggs, senador norteamericano que hace casi treinta años presentó un proyecto para despedir a los maestros gays y a empleados públicos de las escuelas que defendieras los derechos homosexuales.

Yo no sé que se sentirá no ser homosexual y ver está película,tal vez diría que es una aplogía a la homosexualidad, o podría hacer así una crítica menos sesgada, por ello sólo me voy a limitar a agradecer a Van Sant por revivir la lucha por la igualdad al llevar al cine la vida de este héroe de los derechos gay en los años setenta y sobre todo por hacerlo de una manera magistral, y qué  decir de la soberbia actuación de Sean Penn, bien merecido el oscar.
Sin duda, “mi nombre es Harvey Milk” es llamada a convertirse en una película de culto para el activismo gay y una fuente de inspiración ,con  lecciones de lucha y coraje que siempre nos harán falta: cualquier momento pueden tener poder político mentes como la del radiodifusor o los fundamentalistas religiosos.

Si he de elegir una frase de Milk en la película es esta : “Liga lo que quieras, pero también lucha…”

~ por gayecuador en mayo 27, 2009.

Una respuesta to “Mi nombre es Harvey Milk”

  1. azucar a relentí…http://labocadelello.blogspot.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: